¿Qué significa una función objetivo?

Tabla de contenidos

¿Qué significa una función objetivo?

¿Qué significa una función objetivo?

Función objetivo: Es aquella función que se optimiza, ya sea maximizando o minimizando su resultado. Restricciones: Son aquellas condiciones que deben cumplirse al optimizar la función objetivo. Puede tratarse de ecuaciones o inecuaciones algebraicas.

¿Cómo se le llama a la solución que de el valor máximo o mínimo de la función objetivo?

La programación lineal consiste en optimizar (maximizar o minimizar) una función objetivo, que es una función lineal de varias variables: f(x,y) = ax + by.

¿Cómo se representa la función objetivo?

4:598:00Clip sugerido · 45 segundosComo definir la FUNCIÓN OBJETIVO en un modelo de programación linealYouTube

¿Cómo hallar la función objetivo?

2:445:17Clip sugerido · 53 segundosFunción objetivo y restricciones en un problema de programación linealYouTube

¿Qué es la programación lineal?

  • PROGRAMACIÓN LINEAL? responder. Sí en un modelo resultasen distintas preguntas, la función objetivo se relacionaría con la pregunta del nivel superior, es decir, la pregunta fundamental. Así por ejemplo, si en hallar la manera de disminuir los costos. partiendo de una serie de preguntas derivadas de la pregunta fundamental.

¿Qué elementos necesitamos para establecer un modelo de programación lineal?

  • Fuente: F. Zapata. Los elementos necesarios para establecer un modelo de programación lineal, adecuado a una situación práctica, son: En la función objetivo se define lo que se quiere lograr. Por ejemplo, supongamos que se desea maximizar las ganancias obtenidas de la fabricación de determinados productos.

¿Qué es un algoritmo de programación lineal?

  • Diversos algoritmos creados para resolver otros tipos de problemas de optimización, comprenden casos específicos del sistema de programación lineal. Históricamente las ideas de este sistema han estimulado a innumerables conceptos de optimización como la descomposición, la dualidad, la importancia de la convexidad, además de sus generalizaciones.

¿Qué son las restricciones en programación lineal?

  • Las restricciones. Cuando hablamos de las restricciones en un problema de programación lineal, nos referimos a todo aquello que limita la libertad de los valores que pueden tomar las variables de decisión. La mejor manera de hallarlas consiste en pensar en un caso hipotético en el que decidiéramos darle un valor infinito a nuestras variables de ...

Publicaciones relacionadas: