¿Cuál es la función principal del sistema urinario?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función principal del sistema urinario?

¿Cuál es la función principal del sistema urinario?

El aparato urinario elimina de la sangre un tipo de desecho llamado urea. ... La urea, junto con el agua y otras sustancias de desecho, forma la orina mientras pasa por las nefronas y a través de los túbulos renales del riñón. Desde los riñones, la orina viaja a la vejiga por dos tubos delgados llamados uréteres.

¿Cuál es el órgano más importante del sistema urinario?

El órgano más importante del sistema urinario son los riñones, estructuras en forma de frijol que se localizan debajo de las costillas en el medio de la espalda. Su función es eliminar la urea de la sangre y canalizar la orina hacia la vejiga.

¿Cómo funciona la vejiga del hombre?

Cuando la vejiga se encuentra llena, se hincha en forma redonda. Los nervios de la vejiga son los encargados de mandar la orden al cerebro para orinar. El cerebro ordena a los músculos de la vejiga que se contraigan, mientras que hace que los esfínteres se relajen.

¿Qué es el sistema urinario del ser humano?

  • El sistema urinario del ser humano se compone de los riñones, los uréteres, la uretra y la vejiga urinaria. Realiza funciones de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Qué es el sistema renal o urinario en humanos?

  • La vejiga, los uréteres, la uretra y los riñones forman el sistema renal o urinario en los seres humanos.

¿Qué funciones tiene el sistema de la sangre?

  • Además de la excreción, el control de la cantidad de sangre y la presión arterial, la regulación de la cantidad de metabolitos y electrolitos en el cuerpo y la estabilización del pH en la sangre también son algunas de las funciones de este sistema.

¿Qué es una infección del tracto urinario?

  • Una infección del tracto urinario, como su nombre indica, es una infección causada por bacterias en el tracto urinario. Su efecto puede extenderse a otras partes, como los riñones, la vejiga y la uretra. Se trata con un tratamiento de antibióticos y es más probable que ocurra en mujeres que en hombres.

Publicaciones relacionadas: