¿Cuál es la función inversa de f x )= 3x 1?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función inversa de f x )= 3x 1?

¿Cuál es la función inversa de f x )= 3x 1?

Dado que g(f(x))=x g ( f ( x ) ) = x , f1(x)=x3+13 f - 1 ( x ) = x 3 + 1 3 es la inversa de f(x)=3x1 f ( x ) = 3 x - 1 .

¿Cuál es la inversa de f x )= 3x?

Divida x x entre 1 1 . Dado que g(f(x))=x g ( f ( x ) ) = x , f−1(x)=x3 f - 1 ( x ) = x 3 es la inversa de f(x)=3x f ( x ) = 3 x .

¿Como la función inversa?

Las funciones f y g son funciones inversas si f ( g ( x )) = x para todas las x en el dominio de g y g ( f ( x )) = x para todas las x en el dominio de f . Si ( a , b ) es un punto en la gráfica de la función original, entonces el punto ( b, a ) debe ser un punto en la gráfica de la función inversa. ...

¿Cuál es la función inversa de una función?

  • Si realizamos la función inversa de una composición de funciones obtenemos la composición de sus inversas permutando el orden de la composición: 2. Si hacemos la inversa de la inversa de una función, obtenemos la función inicial. 3. La composición de una función y su inversa nos da la función identidad. 4. La función inversa no siempre existe. 5.

¿Qué es la función inversa y la función logarítmica?

  • Observación: Recordad que no es lo mismo la función inversa, que la inversa de una función. El ejemplo más conocido e importante de funciones inversas es la función exponencial y la función logarítmica. Y como podemos ver sus representaciones gráficas son simétricos respecto de la bisectriz del primer y tercer cuadrante:

¿Cuál es la propiedad inversa de una función compuesta?

  • 1. La primera propiedad coincide con la que habíamos visto anteriormente en la función compuesta. Si realizamos la función inversa de una composición de funciones obtenemos la composición de sus inversas permutando el orden de la composición: 2. Si hacemos la inversa de la inversa de una función, obtenemos la función inicial.

Publicaciones relacionadas: