¿Qué es el subenfriamiento y que importancia tiene?

Tabla de contenidos

¿Qué es el subenfriamiento y que importancia tiene?

¿Qué es el subenfriamiento y que importancia tiene?

El subenfriamiento en el condensador nos determina con precisión la carga correcta de refrigerante en un sistema. Cero subenfriamiento en el condensador nos indica que al sistema le falta refrigerante, y se formaran burbujas de vapor en la línea de líquido.

¿Cuál es la función de un condensador?

  • ¿Cuál es la función de un condensador? Los condensadores para motores eléctricos son indispensables para el funcionamiento de muchos de los dispositivos que tenemos en nuestro hogar, como por ejemplo, el frigorífico o la lavadora, entre otros.

¿Cómo se renueva el condensador por convección?

  • Por convección, el aire que rodea al condensador se renueva de manera natural porque sube al calentarse, creando una corriente ascendente, un efecto como de chimenea. Los condensadores enfriados por convección se colocan atrás del gabinete, por fuera de él.

¿Qué es el condensador en la refrigeración?

  • El condensador es fundamental en la industria de la refrigeración para poner en marcha cualquier aire acondicionado. Facilita la condensación a través del uso de un ventilador o con un circuito cerrado de agua.

¿Cuáles son los tipos de condensador más comunes?

  • Algunos de los tipos de condensadores más comunes, de acuerdo a su funcionamiento y/o sus materiales, son los siguientes: Enfriado por aire. Enfriado por agua. Carcaza y tubos. Agua de torre. Tres puntos importantes que con los que debe cumplir un condensador son los siguientes:

Publicaciones relacionadas: