¿Cuáles son los efectores del sistema nervioso somático?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los efectores del sistema nervioso somático?

¿Cuáles son los efectores del sistema nervioso somático?

Los efectores. Son los órganos que ejecutan las respuestas del Sistema Nervioso. Hay dos tipos de efectores, que son los músculos (también denominados "efectors motores") y las glándulas exocrinas (también llamados "efectors secretores"). Todos los efectores están estimulados por nervios es decir están "inervados".

¿Que regula el sistema nervioso autonomo?

El sistema nervioso autónomo es la parte de su sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, tales como los latidos cardíacos y el ensanchamiento o estrechamiento de los vasos sanguíneos. Cuando algo malo ocurre en este sistema, puede causar problemas serios, entre ellos: Problemas con la presión arterial.23 sept 2021

¿Cuáles son las enfermedades del sistema nervioso somático?

  • A continuación enumeramos y explicamos algunas de las enfermedades o afecciones más comunes del sistema nervioso somático: Hernia de disco: ocurre cuando algún disco de la columna vertebral se desplaza hasta los nervios espinales, presionándola y generando dolor, entumecimiento y/o pérdida de sensibilidad.

¿Qué son las neuronas del sistema somático?

  • El sistema somático se compone de dos tipos diferentes de neuronas, que también se llaman células nerviosas: Neuronas sensoriales, también conocidas como neuronas aferentes, que son las responsables de llevar la información de los nervios al sistema nervioso central.

¿Qué funciones tiene el sistema nervioso autónomo?

  • En cambio, el sistema nervioso autónomo se encarga de las funciones involuntarias, aquellas que no requieren un control consciente, como la respiración y la digestión. Otra de las funciones del sistema nervioso somático es la sensorial, el sistema nervioso autónomo carece de ella.

¿Cómo funciona el sistema nervioso central?

  • Después de ser procesados ​​por el sistema nervioso central, las neuronas motoras o eferentes toman la señal de regreso a los músculos y órganos sensoriales. Además de controlar los movimientos voluntarios de los músculos, el SNS también lleva a cabo movimientos involuntarios conocidos como actos reflejos.

Publicaciones relacionadas: