¿Qué impacto tiene el voleibol en la sociedad?

Tabla de contenidos

¿Qué impacto tiene el voleibol en la sociedad?

¿Qué impacto tiene el voleibol en la sociedad?

Aspectos relevantes como la solidaridad, el trabajo en grupo, la resolución de conflictos, la negociación, la autogestión, el manejo de situaciones de presión, entre otros, son importantes aportes que este deporte realiza a la formación integral de la persona.

¿Que estimula la práctica del voleibol en los alumnos?

El voleibol dentro de este proyecto se convierte más que en un método, en una herramienta pedagógica de impulsa a un cambio positivo hacia la inclusión social, el desarrollo motriz y cognoscitivo, el rendimiento académico y la actitud del estudiante lo que generaría un sujeto capaz de relacionarse en sus contextos más ...

¿Cuál es la ventaja de voleibol?

BENEFICIOS

  • Aumenta la agilidad, equilibrio y coordinación.
  • Tonificación muscular.
  • Oxidación de la grasa corporal.
  • Desarrolla la capacidad de reacción.
  • Disminuye los problemas cardíacos.
  • Desarrolla una fuerte estructura ósea.
19 oct 2020

¿Dónde fue creado el juego de voleibol?

El voleibol nació el 9 de febrero de 1.895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor de educación física. Se trataba de un juego de campo al interior de una zona de juegos por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cuáles son las 10 reglas principales del voleibol?

10 Reglas Básicas del Voleibol

  1. 01 – ¿Cuál es el tamaño de Cancha de Voleibol? ...
  2. 02 – ¿Cuál es la altura de la red de Voleibol? ...
  3. 03 – ¿Cuantos jugadores tiene un equipo de Voleibol? ...
  4. 04 – ¿Cuántos sets tiene un partido de Voleibol? ...
  5. 05 – Posiciones y Rotación (Ronda) en el Voleibol. ...
  6. 06 – Toques del equipo en la pelota.
Más elementos...•10 may 2017

¿Qué funciones tiene un jugador en el voleibol?

  • Cada jugador, tiene asignada una tarea y una función específica durante el partido dependiendo de la posición que ocupe dentro de la cancha. Las posiciones en el voleibol incluyen colocador, central, puntero, opuesto y libero.

¿Cómo se realizan las rotaciones en voleibol?

  • Las rotaciones en voleibol se llevan a cabo cuando un equipo roba el saque al equipo contrario. Al sumar un punto al marcador, el equipo que anota será el encargado de poner en juego el balón. Cuando se arrebata el saque al contrario, los seis jugadores tienen que rotar su posición en la cancha en el sentido de las agujas del reloj.

¿Quiénes son los oficiales de voleibol?

  • Aunque sus funciones varían, los oficiales de voleibol aseguran que el juego se juegue de manera justa, limpia y que se concedan puntos cuando se merecen. Estos oficiales son los árbitros, el anotador asistente, anotador o rastreador de líbero, y los jueces de línea.

¿Quién es el opuesto en el voleibol?

  • Tanto en la zona delantera como en la de zaguero, el opuesto es uno de los jugadores de voleibol que tiene mayor presencia en el ataque entre sus funciones. Su papel como bloqueador es fundamental, ya que bloquea en la zona derecha de la red.

Publicaciones relacionadas: