¿Qué es la intencion comunicativa emotiva?

Tabla de contenidos

¿Qué es la intencion comunicativa emotiva?

¿Qué es la intencion comunicativa emotiva?

Emotiva o expresiva Expresa los sentimientos y emociones del emisor Entonación exclamativa o interrogativa, uso de pronombres y formas verbales en primera persona.

¿Cuáles son las características de la función apelativa?

Es la función de mandato y pregunta. El emisor intenta influir en la conducta del receptor. Sus recursos lingüísticos son los vocativos, modo imperativo, oraciones interrogativas, utilización deliberada de elementos afectivos, adjetivos valorativos, términos connotativos y toda la serie de recursos retóricos.

¿Cuál es la función de la intención comunicativa?

La intención comunicativa es el propósito que perseguimos cuando emitimos algún mensaje. Si queremos informar, nuestro mensaje tendrá ciertas características, si queremos convencer o persuadir a alguien, la estructura y características del mensaje cambiarán.

¿Qué es la función expresiva o función emotiva?

  • La función expresiva o función emotiva suele manifestarse o verbalizarse mediante el uso de la primera persona del singular, aunque no exclusivamente. Como ejemplo de esta excepción veamos la frase: “¡Qué hermoso es el cielo!”.

¿Qué es la función emotiva del lenguaje?

  • También llamada función expresiva o función sintomática, la función emotiva del lenguaje es aquella que, centrada en el emisor del mensaje, permite la comunicación de sus realidades interiores, o sea, de sus sentimientos, deseos o estados de ánimo.

¿Qué son los recursos de la función emotiva?

  • Recursos lingüísticos de la función emotiva. Primera persona. Suele aparecer bastante ya que pone de manifiesto la voz del emisor. Por ejemplo: Sé que me van a entender. Diminutivos y aumentativos. Se utilizan afijos que modifican el significado de una palabra y le dan un matiz personal. Por ejemplo: ¡Fue un partidazo!

¿Qué es la función emotiva del emisor?

  • La función emotiva expresa sentimientos, deseos o estados de ánimo del emisor.

Publicaciones relacionadas: