¿Cuál es la función del acido ribonucleico?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del acido ribonucleico?

¿Cuál es la función del acido ribonucleico?

La función principal del ARN es, básicamente, servir como medio entre la información que aporta el ADN y la proteína a la que le llega toda esta información,para realizar la síntesis proteica, además, gracias a la acción del ARN la síntesis proteica se produce en su justa medida.30 oct 2019

¿Por qué el ARN tiene uracilo?

La presencia de uracilo en el ADN se puede explicar por dos motivos: la mutación espontánea que sufre la citosina, y que elimina el grupo amino (NH2) del nucleótido dando lugar a uracilo, y la incorporación errónea de uracilo en vez de timina durante la copia o reparación del ADN.

¿Qué son los ácidos nucleicos?

  • Los ácidos nucleicos son polímeros de gran tamaño formados por repetidos monómeros que se llaman nucleótidos, y se unen entre mediante enlaces fosfodiester. Las cadenas de moléculas de ácidos nucleicos pueden alcanzar grandes tamaños, con cientos de miles de nucleótidos unidos.

¿Qué son los polímeros de ácido nucleico?

  • Los polímeros de ácido nucleico tienen pesos moleculares altos de hasta 100,000,000 gramos por mol. Junto a las proteínas, los ácidos nucleicos son las macromoléculas biológicas más importantes. Se encuentran en abundancia en todas las células vivas.

¿Qué es el ácido nucleico gracias al ARN?

  • Esto básicamente nos lleva a la conclusión de que el ácido nucleico gracias al ARN, permite la producción de proteínas. A través del ARN los ácidos nucleicos actúan como una especie de mensajeros entre el ADN y los ribosomas.

¿Quién fue el descubridor de los ácidos nucleicos?

  • El descubrimiento de los ácidos nucleicos fue realizado por Johann Friedrich Miescher, en el año 1869, cuando identifico a la nucleina, sustancia que luego se llamó ácido nucleico.

Publicaciones relacionadas: