¿Qué es el árbol de levas de un coche?

Tabla de contenidos

¿Qué es el árbol de levas de un coche?

¿Qué es el árbol de levas de un coche?

Significado de árbol de levas El árbol de levas es un mecanismo que tiene un eje en el que hay colocadas unas levas, estas pueden ser de distintas formas y tamaños, y se sitúan de manera diferente para poder activar mecanismos en intervalos repetitivos, como es el caso de las válvulas de un motor de automóvil.

¿Qué pasa cuando se desgasta el árbol de levas?

El árbol de levas puede verse afectado fundamentalmente por dos problemas: una holgura axial excesiva y la falta de lubricación. En el último caso es lo habitual en muchas otras piezas que se encuentran en continuo movimiento, que requieren siempre de una correcta lubricación para un funcionamiento óptimo y duradero.

¿Qué puede provocar un recalentamiento en el motor?

El sobrecalentamiento puede ser causado por cualquier cosa que disminuya la capacidad del sistema de enfriamiento para absorber, transportar y disipar el calor: un bajo nivel de refrigerante, una fuga de refrigerante (a través de fugas internas o externas), una mala conductividad del calor dentro del motor debido a los ...

¿Dónde se encuentra el árbol de levas?

El árbol de levas está colocado generalmente en la sección inferior del bloque motor, con las válvulas en la culata. La transmisión del movimiento del cigüeñal al árbol de levas es directa a través de piñones o de una cadena corta.

¿Cómo se mide el árbol de levas?

-CALAR LA DISTRIBUCIÓN CON LOS DATOS DEL FABRICANTE.
Admisión
Apertura totalMedida SAE 0,1mm256º
Apertura totalMedida a 1mm230º
Alzada válvula10mm
Alzada de leva
4 filas más

¿Cómo influye el desgaste del eje de levas en el rendimiento del motor?

El desgaste del árbol de levas puede suponer una modificación del diagrama de distribución, redundando en una disminución del rendimiento del motor.

¿Cuáles son los usos del árbol de levas?

  • Son muchas los usos que tiene el árbol de levas en las mecánicas tradicionales, puesto que permite un movimiento temporizado clave para el funcionamiento de muchas máquinas. Sistemas de distribución de agua, telares o molinos son algunos ejemplos de máquinas que cuentan con esta pieza para cumplir con su función.

¿Qué es el árbol de levas dentro de un coche?

  • Saber qué es el árbol de levas dentro de un motor, te ayuda a entender el funcionamiento de tu coche, por qué es una de las piezas fundamentales para su buena marcha y cómo el cambio de aceite es prioritario para su buena conservación y mantenimiento.

¿Qué es la rotura en el árbol de levas?

  • La rotura o fallo en el árbol de levas es poco común, pero si ocurre y hay que sustituirlo es una pieza costosa, sinónimo de altas facturas de reparación.

¿Cuál es el árbol de levas para las válvulas de escape?

  • El primer tipo consta de un solo árbol de levas para todas las válvulas, mientras que el segundo lleva árboles de levas separados para las válvulas de admisión y las válvulas de escape. También llamado árbol de levas de válvulas laterales, por la ubicación de las válvulas en la parte lateral del cilindro.

Publicaciones relacionadas: