¿Cuál es la función del vasto interno?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del vasto interno?

¿Cuál es la función del vasto interno?

Produce extensión de la rodilla e intenta evitar la salida de la rótula hacia fuera, sobre todo en los 10º-15º primeros grados de flexión. Para evitar el envejecimiento del cartílago articular de la rótula hay que entrenar el vasto interno de forma aislada.

¿Cuál es la función del músculo vasto externo?

Acciones. La contracción del vasto lateral estabiliza la articulación de la rodilla y causa la extensión de la rodilla, es decir, aleja la pierna de la nalga. Las otras porciones del músculo cuádriceps crural son agonistas en las funciones del vasto lateral.

¿Cómo trabajar el vasto interno?

0:002:09Clip sugerido · 60 segundosVASTO INTERNO del Cuádriceps. Ejercicio PARA Fortalecer,Tonificar ...YouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Dónde se inserta el vasto interno?

Músculo vasto medial (vastus medialis)​ o vasto interno: Cara antero-medial (hacia la línea media o cara interna) del muslo. Se inserta en la patella (rótula) y tibia.

¿Dónde se localiza el musculo vasto interno?

El músculo vasto medial (Vastus medialis) o vasto interno es la porción más medial, es decir, cercana a la línea media del cuerpo, del músculo cuádriceps. Tiene forma de lágrima, su origen está en la parte inferior de la línea intertrocantérica y termina en la rótula formando el tendón del cuádriceps femoral.

¿Qué son los vastos externos y internos?

  • Los vastos externos (lateral) e internos (medial) son los músculos largos que se localizan en la cara anterior del muslo y que forman parte de un músculo más extenso denominado cuádriceps por poseer cuatro cabezas.

¿Qué es un músculo vasto externo?

  • El músculo vasto lateral o vasto externo es una porción del músculo cuádriceps. Aplicado a la diáfisis del fémur, se inserta: - Por una lámina tendinosa, en el borde anterior e inferior del trocánter mayor. - En la rama lateral de trifurcación de la línea áspera. - En los dos tercios superiores del labio lateral de la línea áspera.

¿Cómo se lesiona el músculo vasto?

  • El músculo vasto, al igual que otros músculos, no está exento de sufrir tensiones y contusiones. Este podría lesionarse si no se realiza un adecuado calentamiento del mismo antes de comenzar una rutina de ejercicios o como resultado de un impacto donde el músculo se comprima contra el hueso.

¿Qué ocasiona el dolor en el músculo vasto?

  • ¿Qué ocasiona dolor en el músculo vasto? Los músculos son tejidos susceptibles a lesiones debido a que son los que se activan en la ejecución de las actividades cotidianas y en muchas ocasiones por su ubicación superficial, y en el caso de los vastos al ser activados al realizar deportes o por caídas son comúnmente lesionados.

Publicaciones relacionadas: