¿Cuál es la diferencia entre secretaria ejecutiva y administrativa?

¿Cuál es la diferencia entre secretaria ejecutiva y administrativa?

¿Cuál es la diferencia entre secretaria ejecutiva y administrativa?

Diferencias entre secretaria y secretaria ejecutiva Generalmente, la labor de la secretaria consiste en proveer un apoyo administrativo mientras que la secretaria ejecutiva además de cumplir con esta misma labor tiene otras responsabilidades de mayor nivel.

¿Cuál es la principal función de una secretaria ejecutiva?

La secretaria ejecutiva es un puesto de trabajo o profesión que sirve para brindar el máximo apoyo a los empleados de alto rango en una empresa u organización. ... Una secretaria es la persona que proporciona apoyo administrativo. Pueden realizar tareas como escribir y archivar, contestar el teléfono y transmitir mensajes.14 sept 2020

¿Cuál es la diferencia entre secretaria Ejecutiva y secretaria Virtual?

Estas diferencias te ayudarán a decidir cuál elegir para tu empresa: Una secretaria es la encargada de responder las llamadas y de llevar la agenda. ... Una secretaria online no se ve limitada por un área geográfica, toda la comunicación y el trabajo se realiza por Internet.8 may 2020

¿Cuál es la diferencia entre un auxiliar administrativo y un asistente administrativo?

Diferencias en temario y requisitos La diferencia más visible son los requisitos: mientras que al Auxiliar Administrativo se le exige una titulación de ESO o equivalente, al Administrativo se le exige una titulación mínima de Bachillerato o su correspondiente equivalente.22 ene 2020

¿Qué diferencia hay entre una asistente y una secretaria?

La secretaria se encarga de todas las tareas inherentes a un departamento. Mientras que la asistente lleva las actividades de la agenda personal que depende del superior o gerente, además de los eventos, reuniones entre el jefe y otros empleados.

¿Qué hace una secretaria virtual?

Una secretaria virtual es alguien que trabaja de manera independiente y ofrece servicios asistenciales en forma remota. Sus principales funciones son encargarse de las tareas diarias de las empresas a través de correos electrónicos, teléfonos y los distintos soportes que brinda Internet.

¿Cuál es el trabajo que realiza un auxiliar administrativo?

FUNCIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO

  • Atención de llamadas telefónicas. ...
  • Atender visitas. ...
  • Recibir documentos. ...
  • Custodiar los documentos. ...
  • Realizar cálculos básicos. ...
  • Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece. ...
  • Tener al día la agenda. ...
  • Encontrarse al día de la tramitación de expedientes.
Más elementos…•19 feb 2018

¿Cómo se dice auxiliar administrativo o administrativa?

El concepto de auxiliar, que deriva del vocablo latino auxiliāris, se emplea para calificar a aquel o aquello que brinda asistencia o algún tipo de ayuda. Administrativo, por su parte, alude a lo relacionado con la administración (el acto de organizar o disponer los recursos para alcanzar una meta).

¿Qué son las diferencias entre una secretaria y una secretaria ejecutiva?

  • Muchas de las diferencias entre una secretaria y una secretaria ejecutiva son cuestiones de grado. Una secretaria puede ser responsable de la contabilidad y la caja chica, mientras que una secretaria ejecutiva maneja un presupuesto.

¿Qué es la secretaria ejecutiva y el asistente administrativo?

  • Aunque otra de las cosas en común es que la secretaria ejecutiva y el asistente administrativo son personal de alto nivel que trabajan para la alta gerencia o gerentes ejecutivos, hablaremos de las diferencias entre ambos, ya que sus tareas en el trabajo determinan sus roles, así como la distinta titulación.

¿Cuál es el desempeño de la Secretaria Ejecutiva?

  • Su desempeño está más ligado al hecho administrativo, mientras que la secretaria ejecutiva tiene labores gerenciales, como la gestión de eventos y las relaciones públicas. En Perú, las secretarias ejecutivas deben tener formación académica que respalde sus habilidades.

¿Cómo se logra el cargo de secretaria ejecutiva?

  • En algunos países se piensa que el cargo de secretarias ejecutivas se logra después de ser asistentes administrativos, mencionándose que para esta labor se requiere un mínimo de dos años de labores secretariales.

Publicaciones relacionadas: