¿Qué es el volumen y número de una revista cientifica?

Tabla de contenidos

¿Qué es el volumen y número de una revista cientifica?

¿Qué es el volumen y número de una revista cientifica?

Volumen: El volumen de la revista en la que se publicó el articulo. Numero: El numero de la revista en la que se publicó el articulo. Paginas: Todas las paginas del articulo que se van a referenciar, por ejemplo si el articulo se publicó entre las paginas 23 y 40 de la revista, entonces se pone: 23 – 40.

¿Qué es el número de volumen de un libro?

Un número de serie de volumen, a veces visto como VSN, es un número hexadecimal único asignado a una unidad durante la creación del sistema de archivos durante el proceso de formateo. El número de serie del volumen se almacena en el bloque de parámetros del disco que forma parte del registro de inicio del volumen.

¿Cuáles son las partes de una revista cientifica?

La investigación y publicación de artículos científicos son actividades relacionadas por un investigador científico. ... La estructura fundamental de un artículo es título, autores, institución, resumen, palabras claves, introducción, materiales y métodos, resultados, discusión, conclusión y referencias bibliográficas.

¿Qué es volumen en una referencia?

Si estás citando un volúmen particular de una obra que consiste de varios, identifica el volumen utilizado después del título. Utiliza la abreviatura "Vol." y coloca la información entre paréntesis.20 nov 2019

¿Cuál es el volumen de un periódico?

Volumen. Número de volumen que aparece en el periódico; si éste no tiene volumen pero cuenta con año, éste se toma como volumen. La anotación se hace en números arábigos, aun cuando en la publicación aparezca en números romanos.

¿Qué es un volumen de revistas?

  • Normalmente el volumen no es sino una agrupación de revistas. Por ejemplo, si es una revista de publicación mensual, cada volumen es una agrupación de 12 revistas publicadas en un año, y su número indica el número de años que se lleva publicando. ¿Puedo publicar en una revista científica aunque no este en alguna universidad?

¿Qué se entiende por número de revista?

  • En cambio, se entiende por número de revista el conjunto de ejemplares iguales publicados en una misma fecha de edición. El dato se incluye después del volumen mediante la abreviatura num., seguida del número en arábigos. Revista de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Vol. II, num.6.

¿Qué significa volumen en la bibliografía?

  • A diferencia de la bibliografía, donde volumen significa “cuerpo material de un libro encuadernado”, en las revistas, el volumen designa a un conjunto de números publicados en cierto tiempo, por lo general durante un año, que finalmente podrían encuadernarse juntos.

¿Cuál es la referencia para un artículo de revista?

  • Si el artículo de la revista no tiene un DOI y proviene de una base de datos de investigación académica, finalice la referencia después del rango de páginas. No incluya información de la base de datos en la referencia. La referencia en este caso es la misma que para un artículo de revista impresa.

Publicaciones relacionadas: