¿Qué parte del cuerpo se llama el torso?

Tabla de contenidos

¿Qué parte del cuerpo se llama el torso?

¿Qué parte del cuerpo se llama el torso?

Torso es un concepto que hace referencia al tronco del cuerpo de un ser humano. El torso, por lo tanto, es el cuerpo sin las piernas, los brazos y la cabeza.

¿Qué función tiene el tronco de las personas?

El tronco del encéfalo transmite señales entre el encéfalo y la médula espinal y maneja las funciones involuntarias básicas.1 abr 2021

¿Cómo se organiza el torso?

  • Torso. Desde un punto de vista funcional, el torso se organiza a partir de partes esenciales que son, por un lado, la columna vertebral y, por otro lado, el tórax. El torso está compuesto por el tórax y la columna vertebral.

¿Qué es el tronco o torso?

  • En anatomía humana el tronco o torso es una de las partes fundamentales del cuerpo junto a la cabeza y miembros. En su parte superior se encuentra la cabeza, y de sus lados salen los miembros superiores o torácicos arriba, y los miembros inferiores o pelvianos abajo.

¿Qué es un torso griego?

  • Las estatuas que carecen de extremidades y cabeza se llaman torso: «Un torso griego se muestra en la entrada del museo», «En esta sala podemos ver diez imágenes, un busto y un torso», «Los arqueólogos creen que el torso se trata de tres mil años de antigüedad».

¿Cuál es el dorso del cuerpo humano?

  • ¿Cuál es el dorso del cuerpo humano? m. Espalda, parte posterior del tronco que va desde la última vértebra cervical hasta el sacro. Se divide en dos regiones anatómicas, la dorsal y la lumbar, bien diferenciadas por la presencia o ausencia de costillas y también por las diferentes curvaduras fisiológicas que presentan.

Publicaciones relacionadas: