¿Qué es el músculo trapecio?

Tabla de contenidos

¿Qué es el músculo trapecio?

¿Qué es el músculo trapecio?

Musculo trapecio. Es un músculo cráneo zonal, aunque en realidad es en el cráneo donde tiene menos fijaciones. Es un músculo superficial que ocupa prácticamente el centro de la columna vertebral a ambos lados, desde el cráneo hasta la última vértebra dorsal.

¿Cuál es la inervación del músculo trapecio?

Inervación. Por su cara profunda, no lejos de su borde anterior, recibe la rama lateral del nervio accesorio (XI par craneal). Hacia arriba, del plexo cervical, ramos posteriores del 2°, 3° y 4° nervio cervical se unen al accesorio, y le llega por su cara profunda, el nervio del trapecio.

¿Qué es el trapecio?

  • El trapecio es un músculo ancho, plano y triangular. Podemos distinguir tres porciones según la dirección que adoptan sus fibras. Se divide en una porción descendente (fibras superiores), una porción transversa (fibras medias) y una porción ascendente (fibras inferiores).

¿Cuál es la función del músculo trapecio?

  • ¿Cuál es la función del músculo trapecio? El uso principal del músculo trapecio es mover los omóplatos, girar la cabeza y el cuello, estabilizar los hombros, encogerse de hombros y apoyar los brazos. Este músculo también se considera un músculo de respiración accesorio.

¿Qué es el trapecio descendente?

  • Trapecio superior o descendente Son las fibras que descienden desde el cráneo y las cervicales hasta la escápula en la zona que coincide con la clavícula (el acromion), que está casi en el hombro. Sus funciones afectan al cuello y al hombro.

¿Cuáles son los puntos de gatillo en el trapecio?

  • Los puntos de gatillo en el trapecio pueden causar variados puntos de dolor, tales como: Dolor en el cuello, en la parte posterior de la cabeza y en la sien. Dolor alrededor desde el cuello hasta la parte superior del brazo.

Publicaciones relacionadas: