¿Cuáles son las funciones de un torno?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de un torno?

¿Cuáles son las funciones de un torno?

Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος 'giro' 'vuelta')​ a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, roscar, cortar, agujerear, cilindrar, desbastar y ranurar piezas de forma geométrica por revolución.

¿Cuál es la función de un torno y cuáles son sus partes principales?

El torno dispone de varios platos para la sujeción de la pieza a mecanizar y que la hará girar en torno a un eje. La pieza queda sujeta por un extremo por el plato y por el otro por la punta del contrapunto. La pieza se coloca en el plato y se mueve el contrapunto hasta que apriete la pieza.

¿Cómo hacer un torno de máquina simple?

2:366:06Sugerencia de vídeo · 58 segundosTorno Máquina Simple - YouTubeYouTubeInicio del vídeo sugeridoFinal del vídeo sugerido

¿Cómo funciona un torno vertical?

Los tornos verticales tienen el eje dispuesto verticalmente y el plato giratorio sobre un plano horizontal, lo que facilita el montaje de las piezas voluminosas y pesadas. Es pues el tamaño lo que identifica a estas máquinas, permitiendo el mecanizado integral de piezas de grandes dimensiones.

¿Cuáles son las partes principales de un torno?

Partes del torno: elementos principales del torno paralelo Mecanizados

  • el bastidor.
  • el cabezal fijo.
  • el cabezal móvil o contrapunto.
  • los carros: inferior o longitudinal, intermedio o transversal y superior o porta herramienta.
  • caja o dispositivo para los avances y pasos de rosca.

¿Cómo está constituido un torno?

Partes de un torno. Está constituido por 4 partes importantes: Bancada, Conjunto de Cabezal, Conjunto del Contrapunto y Carro. ... Conjunto de Cabezal: Esta pieza va sujeta de forma permanente a la bancada en el extremo izquierdo del torno. Contiene el husillo del cabezal, el cual gira mediante poleas.26 sept 2011

¿Cómo hacer una maqueta de máquinas simples con material reciclable?

0:008:00Sugerencia de vídeo · 59 segundosMÁQUINAS SIMPLES CON MATERIAL RECICLABLE. - YouTubeYouTube

¿Cuál es la fórmula del torno?

su formula es: (F)(L)=(W)(H) F: FUERZA APLICADA (KG, N) W: PESO DEL CUERPO (KG, N) L: LONGITUD DEL PLANO (M, KM) H: ALTURA DEL PLANO (M, KG) EJ.

¿Qué son las partes de un torno?

  • Partes de un torno 1 Bancada: Sirve de soporte para las otras unidades del torno. 2 Eje principal y plato: sobre el plato se coloca la pieza para que gire. ... 3 Husillo: también se le llama eje del torno, es una pieza tubular que en uno de sus extremos tiene conectada una polea que recibe el movimiento del motor, y en ... Mas cosas...

¿Qué componentes tiene un torno mecánico?

  • Los componentes de un torno mecánico son: el motor, la transmisión al plato; el plato y las mordazas; el carro, (que es el que se desplaza sobre un riel, que se llama bancada), el carro que lleva la herramienta, se mueve en forma horizontal paralela a lo que gira y la herramienta puede también avanzar, para hacer mas profundo el surco requerido.

¿Qué son los tornos modernos?

  • Los tornos modernos ofrecen una variedad de velocidades de rotación y un medio para mover manual y automáticamente la herramienta de corte a la pieza de trabajo.

¿Cómo funciona el torno del cilindro?

  • ¿Cómo Funciona? El torno hace las piezas, girando la pieza y haciendo que una herramienta de corte retire el material del diámetro de la parte superior del cilindro. Se coloca una herramienta en el portaherramientas. La pieza se coloca en un mandril que está unido al mandril giratorio.

Publicaciones relacionadas: