¿Cómo funciona el cuerpo de válvulas en una transmisión automática?

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona el cuerpo de válvulas en una transmisión automática?

¿Cómo funciona el cuerpo de válvulas en una transmisión automática?

La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.23 may 2017

¿Cuál es la función del solenoide?

  • A grandes rasgos, la función de un solenoide es la de hacer que el cigüeñal comience a girar para que el bloque motor entre en funcionamiento al accionar la llave de contacto en la columna de dirección, o mediante el botón del salpicadero.

¿Qué es el campo magnético del solenoide?

  • Este campo magnético es el que se encarga de hacer que el solenoide cumpla con su función. La función del solenoide es crear este campo electromagnético que permite generar la energía suficiente para hacer que el motor de arranque ponga en funcionamiento el coche de combustión interna.

¿Qué son las válvulas solenoides?

  • Las válvulas solenoides se pueden encontrar en muchos sectores diferentes, que incluyen desde el suministro y tratamiento del agua (potable, residuales, negras y grises) hasta instalaciones de transporte y tanques. Las líneas de gas también usan solenoides para controlar el flujo de gas natural.

¿Qué ocurre cuando se gira la llave de contacto de un solenoide?

  • Si el solenoide hace su trabajo cuando hacemos esta prueba, pero no cuando se gira la llave de contacto, lo más probable es que el problema radique en el bombín o en el cableado interno. En algunos vehículos, al accionar la llave se puede percibir un sonido similar al de una “trituradora”, algo no apto para gente aprensiva.

Publicaciones relacionadas: