¿Cuál es la función de excreción?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de excreción?

¿Cuál es la función de excreción?

La excreción es la eliminación de las sustancias de desecho que se encuentran en la sangre. La realiza el aparato excretor. ... Aparato excretor En los riñones se filtra la sangre y se produce la orina. La orina sale por los uréteres y llega a la vejiga, donde se acumula hasta que se expulsa por la uretra.

¿Cuál es la función de la vejiga de los animales?

En los mamíferos, cada uréter entra a la vejiga en ángulo oblicuo, en un área llamada trígono, que sirve de válvula para evitar el reflujo de la orina. La vejiga se ubica en la cavidad pélvica, su función es recolectar y almacenar la orina.

¿Qué sustancia es la que expulsa el aparato excretor?

El aparato excretor se encarga de expulsar de nuestro cuerpo los desechos. Para ello utiliza el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. El sistema urinario filtra la sangre para limpiarla de desechos y produce la orina.18 ene 2013

¿Cuál es la función de cada uno de los órganos del sistema excretor?

Riñones: órgano par cuya función es depurar la sangre y producir orina. Uréteres: conductos responsables de conducir la orina desde los riñones hasta la vejiga. Uretra: conducto a través del cual se expulsa la orina al exterior. Esfínteres: músculos que rodean la uretra.6 jun 2018

¿Cuál es la función de la vejiga en el sistema excretor?

La vejiga es un órgano muscular hueco en forma de globo. Se encuentra sobre la pelvis, y se sostiene mediante ligamentos unidos a los huesos pélvicos y a otros órganos. Su función es almacenar orina.

¿Cómo funciona el riñones de los animales?

Las funciones del sistema renal son: la osmorregulación que regula la composición química y el volumen de los fluidos corporales; la excreción que remueve los productos nitrogenados y el exceso de agua del cuerpo; y la secreción que actúa como glándula endocrina, secretando la hormona eritropoyetina.

¿Qué son los órganos excretores en los animales?

  • La excreción en los animales se realiza por medio de los órganos o sistemas excretores que varían bastante de un grupo a otro. Los principales órganos excretores son: - Protonefridios. Son estructuras en forma de tubo que conducen los desechos hacia el exterior. Los platelmintos o gusanos planos tienen protonefridios.

¿Qué es el sistema excretor?

  • El sistema excretor se encarga en principio de eliminar desechos de varios tipos para que el organismo interno del ser vivo se mantenga en las mejores condiciones y se pueda continuar su funcionamiento celular sin ningún inconveniente.

¿Qué es la excreción en los animales?

  • La excreción en los animales se realiza por medio de los órganos o sistemas excretores que varían bastante de un grupo a otro. - Protonefridios. Son estructuras en forma de tubo que conducen los desechos hacia el exterior.

¿Qué es la excreción en los animales vertebrados?

  • Excreción en animales (en vertebrados y en invertebrados) La excreción en animales es un proceso orgánico por medio del cual estos seres vivos eliminan los desechos metabólicos, producto de las diferentes funciones vitales que se realizan en su organismo. El desarrollo embrionario demuestra que el sistema excretor de los animales vertebrados se ...

Publicaciones relacionadas: