¿Cuál es la función del lenguaje figurado en los poemas?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del lenguaje figurado en los poemas?

¿Cuál es la función del lenguaje figurado en los poemas?

Cómo pudiste darte cuenta, el lenguaje figurado es un recurso estilístico muy utilizado en los poemas. El lenguaje figurado permite referirse a personas, objetos o situaciones de la vida diaria, pero de manera especial, para transmitir al lector ideas, sentimientos y emociones.7 oct 2020

¿Qué es el sentido figurado en la literatura?

  • Cuando una palabra o frase transmite otro significado del que literalmente tiene, entonces hablamos del sentido figurado. Este recurso se emplea no solo en la literatura, sino que de forma cotidiana lo usamos sin percatarnos.

¿Cuáles son los usos del sentido figurado?

  • Usos del sentido figurado El sentido figurado se emplea cotidianamente, ya sea en refranes o habla popular. También en los discursos políticos se emplea como un argumento, que refuerza la idea y el estilo. En la literatura es muy utilizado en las metáforas del género poético y en los géneros humorísticos se usa para lograr un buen chiste.

¿Qué es el sentido de los poemas?

  • El sentido de los poemas es expresar sentimientos y emociones con versos y rimas. El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria.

¿Qué es el lenguaje figurado?

  • El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria Cuando una palabra o frase transmite otro significado del que literalmente tiene, entonces hablamos del sentido figurado.

Publicaciones relacionadas: