¿Qué diferencia hay entre las aminas y las amidas en su composición?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre las aminas y las amidas en su composición?

¿Qué diferencia hay entre las aminas y las amidas en su composición?

Los compuestos que contienen un átomo de nitrógeno unido en una estructura de hidrocarburo se clasifican como aminas. Los compuestos que tienen un átomo de nitrógeno unido a un lado de un grupo carbonilo se clasifican como amidas. Las aminas son un grupo funcional básico.11 ene 2021

¿Cuál es la diferencia entre aminas y amidas?

  • Diferencia entre Aminas y Amidas Las aminas y amidas son compuestos químicos orgánicos que derivan la primera del amoníaco y la segunda de los ácidos carboxílicos. Las amidas funcionan como solvente, mientras que las aminas son solubles en el agua según la cantidad de hidrógeno en sus moléculas.

¿Cómo se obtienen las amidas?

  • Las amidas se obtienen a partir de ácidos carboxílicos que sustituyen al grupo hidroxilo (-OH) por NH2-amina. Es decir, que el ácido carboxílico es COOH, luego se toma el OH y lo reemplazamos con NH2. – Sólidos y cristales, a temperatura ambiente, con excepción de la metanamida.

¿Cuáles son los tipos de aminas?

  • Entre los tipos de aminas, tenemos según al elemento por el cual es sustituido el hidrógeno, que en caso de ser un radical alcohólico, obtendremos las aminas alifáticas. En cambio, si la molécula de hidrógeno es sustituida por algún radical aromático, se tendrá como resultado una amina aromática.

¿Cómo se sustituyen las aminas por radicales?

  • En el caso de las aminas se sustituyen los átomos de hidrógeno por radicales y por lo tanto pueden existir aminas primarias, secundarias o terciarias en función de cuantos átomos de hidrógeno han sido sustituidos por radicales.

Publicaciones relacionadas: