¿Cuál es la diferencia entre rendimiento y rentabilidad?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre rendimiento y rentabilidad?

¿Cuál es la diferencia entre rendimiento y rentabilidad?

Rendimiento y rentabilidad son conceptos que tienen el mismo significado. Con la única diferencia de que rentabilidad es un término exclusivamente económico y rendimiento un concepto mucho más amplio.

¿Qué es rentabilidad o utilidad esperada?

Cuando hablamos de rentabilidad esperada nos referimos a la rentabilidad que un inversor espera obtener de cara al futuro respecto de una determinada inversión que ha realizado, la rentabilidad real puede ser mayor o menor que la esperada en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

¿Cuál es la rentabilidad contable?

Rendimiento sobre el capital contable: indicador que mide el rendimiento de la inversión neta, es decir del capital contable. Mediante el mismo, se relaciona la utilidad neta que ha generado una empresa durante un periodo y se compara con la inversión que corresponde a los accionistas.

¿Cuál es el concepto de rendimiento?

La idea rendimiento refiere a la proporción que surge entre los medios empleados para obtener algo y el resultado que se consigue. El beneficio o el provecho que brinda algo o alguien también se conoce como rendimiento.

¿Cuáles son los tipos de utilidad?

¿Qué es Utilidad? Utilidad neta, bruta y operacional

  • Utilidad total, se trata de la utilidad que brinda la cantidad consumida de un bien.
  • Utilidad marginal, que se refiere al incremento que se produce en la utilidad total al consumir la última unidad de dicho bien.
4 ago 2021

¿Qué es la rentabilidad?

  • La rentabilidad es un indicador financiero que suelen calcular los inversionistas para evaluar la eficacia de un negocio en el manejo de las inversiones. Se determina a través de una relación en la que se dividen las utilidades entre el monto del activo o inversión ante el cual se quiere medir.

¿Qué es una utilidad?

  • Dicho en otras palabras, una utilidad es el provecho obtenido tras una actividad financiera, que puede ser una inversión hecha en tu empresa en negocio. Para calcular la utilidad simplemente debes descontar los egresos que tienes del total general de los ingresos.

¿Cuál es la rentabilidad de un negocio?

  • En la rentabilidad se determina el marguen de retorno o beneficio que se obtiene, y sirve para determinar qué tan rentable es un negocio. No es lo mismo una inversión que genera un 20% de utilidad a otra que con el miso capital genera una utilidad del 30%.

¿Cuál es la rentabilidad de una utilidad de 500 mil dólares?

  • No obstante, una mayor utilidad no significa que la rentabilidad sea mayor. Por ejemplo, una utilidad de 500 mil dólares se puede conseguir con una inversión de 300 mil o de 100 mil dólares. Como se observa en el ejemplo, la utilidad es la misma, pero la rentabilidad si tiene variaciones.

Publicaciones relacionadas: