¿Qué es laringoscopio en medicina?

Tabla de contenidos

¿Qué es laringoscopio en medicina?

¿Qué es laringoscopio en medicina?

Instrumento delgado en forma de tubo que se usa para examinar la laringe. Un laringoscopio tiene una luz y una lente para observar, y a veces tiene una herramienta para extraer tejido.

¿Cómo se usa un laringoscopio?

La hoja del laringoscopio se introduce por la comisura derecha del labio y con ella se desplaza la lengua hacia el lado izquierdo. Una vez se ha llegado hasta la pared de la laringe, se eleva la punta de la hoja para dar con la epiglotis.

¿Qué tipo de material es el laringoscopio?

La laringoscopia por fibra óptica utiliza un laringoscopio de fibra óptica (un instrumento delgado y flexible que ilumina y amplía las imágenes) para ver mejor la laringe y las cuerdas vocales.

¿Cuánto tarda una laringoscopia?

La prueba dura entre 5 y 10 minutos. Laringoscopia directa flexible. Se introduce un tubo flexible por la boca o nariz que llega hasta el fondo de la garganta y se observan las cuerdas vocales en un monitor.

¿Dónde se coloca el laringoscopio?

El instrumento se coloca en la parte posterior de la garganta. El tubo puede ser flexible o rígido. Este procedimiento le permite al médico ver más profundamente en la garganta y extraer un objeto extraño o una muestra de tejido para una biopsia.

¿Cuáles son las partes del laringoscopio?

El aparato se compone de dos partes: Un mango para manejar el instrumento. En el caso de los laringoscopios de fibra óptica o con otro tipo de fuente luminosa, el mango contiene en su interior las pilas que alimentan la bombilla o la fuente luminosa. Una hoja que sirve para apartar la lengua y la epiglotis.

¿Cómo se compone la hoja de un laringoscopio?

La hoja está compuesta por cinco partes: Espátula, que es la parte principal de la hoja; la parte del fondo hace contacto con la lengua y la parte de arriba mira hacia el techo. La guía o escalón, se proyecta hacia arriba desde la hoja en dirección al techo.

¿Cuáles son las partes de un laringoscopio?

El aparato se compone de dos partes:

  • Un mango para manejar el instrumento. En el caso de los laringoscopios de fibra óptica o con otro tipo de fuente luminosa, el mango contiene en su interior las pilas que alimentan la bombilla o la fuente luminosa.
  • Una hoja que sirve para apartar la lengua y la epiglotis.

¿Qué pilas lleva el laringoscopio?

El mango utiliza una batería de níquel-cadmio de 2,5 V o 3,5 V reciclable* con garantía de dos años. Los mangos de los laringoscopios estándar de Welch Allyn vienen en diferentes tamaños para satisfacer cualquier necesidad de aplicación.

¿Cómo se hace la laringoscopia?

En la laringoscopia directa, se usa un tubo llamado laringoscopio. El instrumento se coloca en la parte posterior de la garganta. El tubo puede ser flexible o rígido. Este procedimiento le permite al médico ver más profundamente en la garganta y extraer un objeto extraño o una muestra de tejido para una biopsia.

¿Cuál es la punta del laringoscopio?

  • Al continuar la laringoscopia, una vez identificada la pared posterior de la faringe, la punta del laringoscopio se debe inclinar hacia arriba para buscar la epiglotis.

¿Qué es el laringoscopio directo rígido?

  • Sólo permite la visualización, no se realizan otros procedimientos con él. Laringoscopio directo rígido: consiste en una pequeña palanca rígida que se introduce por la boca y desplaza la lengua hacia delante, de tal manera que la laringe se puede ver directamente a simple vista.

¿Qué es la laringoscopia?

  • La laringoscopia permite el estudio de las vías aéreas superiores, principalmente la faringe y la laringe. Gracias a esta prueba se puede diagnosticar enfermedades y realizar procedimientos sencillos en la garganta. La laringoscopia es una técnica que permite observar el interior de la faringe y la parte superior de la laringe.

¿Qué es un laringoscopio de fibra óptica?

  • El aparato se compone de dos partes: Un mango para manejar el instrumento. En el caso de los laringoscopios de fibra óptica o con otro tipo de fuente luminosa, el mango contiene en su interior las pilas que alimentan la bombilla o la fuente luminosa. Una hoja que sirve para apartar la lengua y la epiglotis.

Publicaciones relacionadas: