¿Que inerva el músculo subescapular?

Tabla de contenidos

¿Que inerva el músculo subescapular?

¿Que inerva el músculo subescapular?

Acción: Como músculo del manguito rotador, ayuda a estabilizar la articulación del hombro y previene el desplazamiento anterior del húmero. Rota medialmente el brazo y lo aduce a nivel del hombro. Inervación: Nervios subescapulares superior e inferior (C5 y C6).10 mar 2016

¿Cuál es el tendón del músculo subescapular?

El tendón del subescapular, es un tejido conectivo del hombro que es el encargado de que el músculo subescapular se inserte correctamente en el húmero del brazo. Además este tejido es considerado muy fuerte, debido a que al ser parte del manguito rotador es un potente movilizador del hombro.

¿Que inerva el nervio Toracodorsal?

El nervio toracodorsal es el nervio que que entrega inervación al músculo dorsal ancho.

¿Cómo palpar el músculo subescapular?

Palpación del subescapular Posicionamos al paciente con una flexión de 90°, nos situaremos en la cara anterior de la escápula y una vez hemos accedido a esta zona, solicitamos una rotación interna.3 oct 2016

¿Qué acción muscular produce el músculo deltoides?

FUNCIONES: prácticamente van a ser todas las del hombro: Flexión – extensión. Abducción – aducción. Rotación interna – externa.

¿Qué musculos irriga la arteria circunfleja humeral posterior?

Trayecto. Nace de la arteria axilar a la altura del borde inferior del músculo subescapular, y discurre posterior y lateralmente con el nervio axilar atravesando el cuadrilátero humerotricipital, aplicada directamente al cuello quirúrgico del húmero. ​ Alcanza así la cara profunda del músculo deltoides, donde termina.

¿Cómo se inserta el músculo subescapular?

  • El músculo subescapular se inserta en la tuberosidad menor, justo medial al tendón de la porción larga del bíceps. El tendón de la porción larga del bíceps y la tuberosidad menor se pueden palpar fácilmente.

¿Qué es el tendón del músculo subescapular?

  • Su tendón se inserta en el tubérculo menor del húmero y se une a la cabeza del húmero entre la tuberosidad menor y la corredera bicipital. El tendón del músculo subescapular es difícil de visualizar debido a que pasa a través del cuerpo de atrás hacia delante.

¿Cuál es la secuencia del músculo subescapular y el brazo?

  • En menor medida, el músculo subescapular también aduce el brazo. La secuencia de estos dos movimientos se ve al caminar cuando los brazos se balancean.

¿Cómo se dirigen las fibras musculares hacia la escápula?

  • Inserción. Desde la superficie costal de la escápula, las fibras musculares se dirigen lateralmente, estrechándose gradualmente hacia un tendón redondo que se dirige hacia el húmero proximal. La gran cavidad subescapular que se comunica con la articulación del hombro separa el tendón subescapular del cuello de la escápula.

Publicaciones relacionadas: