¿Qué es un pluviómetro y cuál es su utilidad?

Tabla de contenidos

¿Qué es un pluviómetro y cuál es su utilidad?

¿Qué es un pluviómetro y cuál es su utilidad?

El pluviómetro es el instrumento más sencillo y más comúnmente empleado para medir la cantidad de lluvia.29 jul 2019

¿Cómo se utiliza el pluviómetro?

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado.

¿Cuántos tipos de pluviómetro existen?

Los pluviómetros registradores pueden ser de tres tipos: de pesada, de cuba basculante o de flotador, según el procedimiento que empleen para registrar la medición una vez alcanzado cierto nivel.

¿Cuál es el uso del anemometro?

Un anemómetro es un instrumento para medir la velocidad o rapidez de los gases ya sea en un flujo contenido, como el flujo de aire en un conducto, o en flujos no confinados, como un viento atmosférico.

¿Qué es un pluviómetro básico?

  • Es un aparato que sirve para medir qué cantidad de lluvia está cayendo en una determinada área en un tiempo específico. Los pluviómetros básicos disponen de una pequeña abertura que es por donde cae la lluvia y se acumula en el fondo, a través de un embudo a un recipiente marcado con números, muy parecido al sistema de medición de las inyectadoras.

¿Cuál es la etimología de pluviómetro?

  • Etimología de Pluviómetro. El término tiene su origen en Europa, para ser más precisos en Italia y Grecia. La palabra “pluvio” viene del latín “pluvia” y su significado es “lluvia”, mientras que “metro” es original del término griego “metrón” que a su vez significa “medida” o la acción de “medir”, ...

¿Qué son las partes de la boca del pluviómetro?

  • Partes 1 Entrada de agua o boca del pluviómetro. 2 Embudo conductor del agua recolectada. 3 Depósito o colector de agua que suele estar directamente graduado para facilitar la medición del agua recogida.

¿Quién inventó el primer pluviometro?

  • El primer pluviometro fue ideado por Jang Yeong-sil en el siglo XV. Tras este llegaron los pluviometros de Benedetto Castelli y Christopher Wren. Por último, Gustav Johann Georg Hellmann inventó en el año 1886 el pluviometro moderno.

Publicaciones relacionadas: