¿Quién es el narrador de una obra de teatro?

Tabla de contenidos

¿Quién es el narrador de una obra de teatro?

¿Quién es el narrador de una obra de teatro?

Es el caso del narrador en primera persona (narrador interno o protagonista), el narrador es un personaje dentro de la historia contada (intradiegético): actúa, juzga y tiene opiniones sobre los hechos y los personajes que aparecen.

¿Cómo se llama el texto de una obra de teatro?

Guion teatral - Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Cuál es la posición del narrador en un teatro?

  • La posición del narrador en una obra de teatro es principalmente relatar la historia y dar orden a los acontecimientos para facilitar la comprensión, éste puede ser en omnisciente, primera persona o segunda persona.

¿Qué posición ocupa el narrador en el texto dramatúrgico?

  • Si la pregunta es más bien qué posición ocupa el narrador en el texto dramatúrgico, entonces casi siempre el narrador va a ser omnisciente, es decir, va a conocer, anticipar y provocar la acción de los personajes.

¿Qué posición ocupa el narrador en el escenario?

  • Si lo que nos preguntamos es, en el escenario, qué posición ocupa el narrador, entonces la respuesta es, casi siempre, tras bambalinas, aunque a veces también se usa el foso y en ocasiones puede usarse el mismo escenario, va a depender del montaje de la obra .

¿Por qué el narrador es en primera persona?

  • Cuando el narrador es en primera persona el problema interno normalmente tiene mucho que ver con él pues en este caso el narrador es el mismo protagonista. Cuando el narrador es en segunda persona el problema puede afectar de forma indirecta a narrador debido a que tiene participación en la obra pero no es el protagonista.

Publicaciones relacionadas: