¿Cuál es la máxima autoridad de la provincia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la máxima autoridad de la provincia?

¿Cuál es la máxima autoridad de la provincia?

El Gobernador es la máxima autoridad de la provincia, que también es designado por el Presidente. Al gobernador le corresponde, de acuerdo a las instrucciones del Intendente, supervisar los servicios públicos existentes en la provincia, enfrentar situaciones de emergencia y catástrofes.

¿Qué significa ser prefecto?

1. m. Ministro que preside y manda en un tribunal , junta o comunidad eclesiástica .

¿Cómo se llama el prefecto de Pastaza?

Roberto de la Torre
14 de mayo de 2014-14 de mayo de 2019
PredecesorSegundo Germán Flores
SucesorOswaldo Zuñiga
Prefecto Provincial de Pastaza
18 filas más

¿Cómo se llama la Prefectura del Guayas?

Prefectura del Guayas – GuayasRenace.

¿Qué son los prefectos en un país unitario?

  • Los prefectos normalmente se encuentran en países unitarios (no federados) y son los que llevan la voz del gobierno las poblaciones regiones y provincias. Tienen bajo su mando a los Subprefectos, Gobernadores o Tenientes Gobernadores. En algunos casos el nombre de prefecto cambia a Intendente . Cuando en un país unitario, una de sus provincias ...

¿Qué es un prefecto?

  • Un Prefecto es una autoridad administrativa descendiente de la línea nacional del Gobierno. Rige los asuntos de la Administración Interna y de Seguridad Interna, en el ámbito territorial al que es designado.

¿Cuál es el papel de las prefecturas?

  • Eso cambió el papel que tienen las prefecturas. Las constituciones de 1998 y del 2008 dieron funciones más precisas a las prefecturas, que antes eran gobiernos en pequeño. Ahora deben coordinar a municipios y juntas. El prefecto es elegido por votación popular, en binomio con su viceprefecto.

¿Qué es la alcaldía en el Ecuador?

  • Sus competencias han cambiado en el Ecuador con el paso de los años. De ellas, la Alcaldía es la institución local más antigua. Su origen se remonta al ayuntamiento que era una figura de colonización y cuyas primeras funciones eran la organización del poder y del espacio urbano.

Publicaciones relacionadas: