¿Cuáles son las vitaminas del complejo B?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las vitaminas del complejo B?

¿Cuáles son las vitaminas del complejo B?

Las vitaminas B del complejo de vitamina B son la tiamina, la riboflavina, la niacina (ácido nicotínico), la niacinamida (nicotinamida), el grupo de vitaminas B6 (que incluye la piridoxina, el piridoxal y la piridoxamina), la biotina, el ácido pantoténico, el ácido fólico y la vitamina B12.

¿Cuántos mL de complejo B se puede inyectar?

Aplicar 1 mL a 2 mL diarios por vía intramuscular. En casos de carencia severa pueden aplicarse hasta 3 mL diarios por vía intramuscular por una semana o más.

¿Cuáles son las vitaminas del complejo B?

  • Las vitaminas del complejo B incluyen B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Cuáles son sus beneficios, así como la dosis y los efectos secundarios.

¿Qué funciones desempeñan las vitaminas B?

  • Entre otras cosas las vitaminas B se ocupan de fabricar energía a partir de los alimentos, fortalecer las defensas, se involucra en el crecimiento celular, conserva en buenas condiciones el sistema nervioso y también participa en la producción de proteínas, hormonas y enzimas.

¿Por qué los suplementos de vitaminas del complejo B reducen la fatiga mental?

  • Otro estudio en adultos jóvenes mostró que agregar un multivitamínico que contiene altos niveles de vitaminas del complejo B durante 90 días reduce el estrés y la fatiga mental. Si bien los suplementos de vitaminas del complejo B no son una cura para los problemas de salud mental, pueden ayudar a mejorar los síntomas de la depresión o la ansiedad.

¿Cuál es la capacidad del cuerpo para liberar la vitamina B12?

  • La capacidad del cuerpo para liberar la vitamina B12 de los alimentos para que se pueda absorber depende de cantidades adecuadas de ácido estomacal. Sin embargo, se estima que entre el 10 por ciento y el 30 por ciento de las personas mayores de 50 años no producen suficiente ácido estomacal para absorber adecuadamente la vitamina B12.

Publicaciones relacionadas: