¿Qué funciones tiene el poder ejecutivo a nivel nacional?

Tabla de contenidos

¿Qué funciones tiene el poder ejecutivo a nivel nacional?

¿Qué funciones tiene el poder ejecutivo a nivel nacional?

Al PEN le corresponde la jefatura del Estado y la representación internacional del país, el comando en jefe de las Fuerzas Armadas argentinas y la conducción de la Administración Pública Nacional, entre sus principales funciones.

¿Que otras funciones tiene que cumplir el poder ejecutivo?

El Poder Ejecutivo tiene facultades para dictar reglamentos o decretos de carácter delegado -en aquellas materias de administración o de emergencia pública que expresamente le delegue el Congreso (artículo 76 CN) o por necesidad y urgencia –cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ...

¿Qué es la función del poder judicial?

El Poder Judicial Federal es uno de los tres poderes de la Unión y constituye un poder público, autónomo e imparcial encargado de administrar justicia y ejercer la función jurisdiccional, mediante la aplicación de las normas al caso concreto, y la resolución de conflictos, vigilando siempre el cumplimiento de la ...

¿Cuáles son los objetivos de un Presidente?

Conducir, dirigir, representar, preservar y hacer cumplir las decisiones tomadas por el ayuntamiento, para el buen funcionamiento de la administración pública en beneficio de la población y el territorio.29 oct 2014

¿Qué es el Poder Ejecutivo en la Nacion Argentina?

  • EL PODER EJECUTIVO EN LA CONSTITUCION ARGENTINA. El artículo 87 dispone que El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina". En la constitución formal a este órgano-institucion se lo denomina Poder Ejecutivo y se individualiza en el presidente de la Nacion Argentina.

¿Cuál es la sede del Poder Ejecutivo Nacional?

  • Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo. El Poder Ejecutivo Nacional ( PEN) es el órgano ejecutivo del Estado Argentino.

¿Cuál es la función del Poder Ejecutivo?

  • El poder ejecutivo ostenta, primaria y principalmente, el ejercicio de la función administrativa, aún cuando también hay competencia de esta índole en los órganos legislativo y judicial. Es función del poder ejecutivo la conducción de la política gubernativa.

¿Cuáles son las funciones del presidente de la Nación?

  • Atribuciones del Poder Ejecutivo. En la Sección Segunda DEL PODER EJECUTIVO, la Constitución Nacional Argentina establece: Capítulo III Artículo 99: El presidente de la Nación tiene las siguientes atribuciones: 1. Es el jefe supremo de la Nación, jefe de gobierno y responsable político de la administración general del país. 2.

Publicaciones relacionadas: