¿Cuáles son las funciones de óxido reductasa?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las funciones de óxido reductasa?

¿Cuáles son las funciones de óxido reductasa?

Una oxidorreductasa es una enzima que cataliza la transferencia de electrones desde una molécula dadora, el agente reductor a otra aceptora, el agente oxidante. Por ejemplo, una enzima que catalizara esta reacción sería una oxidorreductasa: A– + B → A + B.

¿Dónde se encuentra el oxidorreductasas?

Las oxidorreductasas son enzimas que catalizan procesos de oxidación/reducción y se encuentran clasificadas por el número EC 1. Esta clasificación comprende a las siguientes subcategorías de oxidorreductasas: EC 1.1, actúan con grupos CH-OH como donantes.

¿Cómo se forman los óxidos?

  • En la naturaleza, muchos elementos metálicos y no metálicos se encuentran formando óxidos. Artificialmente, los óxidos se forman generalmente a altas temperaturas. 1. Óxidos básicos, formado por el oxígeno y un metal. Óxidos dobles, compuestos formados por la unión de dos óxidos diferentes, pero del mismo elemento metálico.

¿Qué son los óxidos dobles?

  • Óxidos dobles, compuestos formados por la unión de dos óxidos diferentes, pero del mismo elemento metálico. 2. Óxidos ácidos ó anhidrido, formado por el oxígeno y un no metal. Los elementos anfóteros son aquellos que pueden formar óxidos y anhidridos. Veamos la tabla para saber cuales son:

¿Qué son las reacciones catalizadas por estas enzimas?

  • Las reacciones catalizadas por estas enzimas, como su nombre lo indica, son reacciones de óxido-reducción, es decir, reacciones donde una molécula dona electrones o átomos de hidrógeno y otra los recibe, cambiando sus estados de oxidación respectivos.

¿Cuál es la función de una deshidrogenasa?

  • La función principal de una deshidrogenasa es transferir moléculas de H+ a un aceptador de electrones o coenzimas.

Publicaciones relacionadas: