¿Cuál es la función de las bobinas del estator?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de las bobinas del estator?

¿Cuál es la función de las bobinas del estator?

Está formado por un electroimán que produce un campo magnético fruto de la corriente que recibe desde el regulador a través de los anillos rozantes situados en el eje. Cuando este campo magnético está activo, las bobinas del estátor (parte fija del alternador) reaccionan produciendo la corriente eléctrica necesaria.

¿Cuál es la función de la carcasa en un motor eléctrico?

la carcasa es la parte que cubre y protege el estator y al rotor, el material empleado para su fabricacion depende del tipo de motor de su diseño y de su aplicacion. embobinados del motor.

¿Cuál es la función del ventilador en un motor eléctrico?

El ventilador por lo tanto es el dispositivo que asegura la circulación de aire forzada en los sistema de refrigeración del motor. ... Su funcionamiento se activa gracias al motor, a través de una correa, o puede ser accionado por un motor eléctrico propio.

¿Qué es un estator de inducción?

  • El estator de un motor de inducción es el inductor, es decir el encargado de crear el campo magnético. Está formado por: Circuito magnético: tambor con forma cilíndrica y ranurado, formado de chapas de Fe aleado al Si, asiladas entre sí con Carlite, para reducir las pérdidas por corrientes parásitas.

¿Qué es un estator magnético?

  • El estator está constituido principalmente de un conjunto de láminas de acero al silicio (se les llama “paquete”), que tienen la habilidad de permitir que pase a través de ellas el flujo magnético con facilidad; la parte metálica del estator y los devanados proveen los polos magnéticos.

¿Qué es el estator de un motor de corriente alterna?

  • Estator de un motor de corriente alterna. El estátor es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia (en el caso de motores eléctricos) o corriente eléctrica (en el caso de los generadores eléctricos), siendo el otro su contraparte móvil, el rotor.

Publicaciones relacionadas: