¿Cuál es la función del reumatólogo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del reumatólogo?

¿Cuál es la función del reumatólogo?

La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.19 jun 2021

¿Qué tratan los reumatólogos?

  • Los reumatólogos tratan principalmente a los pacientes con entidades clínicas de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc., e incluso enfermedades con expresión sistémica.

¿Qué es la especialidad de Reumatología?

  • En 1952 la Especialidad de reumatología fue reconocida por el Ministerio de Educación en España. La reumatología se dedica a un amplio abanico de enfermedades, la mayoría de etiología desconocida y mecanismos fisiopatológicos no muy bien definidos.

¿Cuál es el síntoma de las enfermedades reumáticas?

  • En la mayoría de las enfermedades reumáticas no es necesario el tratamiento quirúrgico. Generalmente, el síntoma más importante que lleva a una persona a acudir al reumatólogo es el dolor en alguna zona del aparato locomotor. Pero también pueden ser otros como hinchazón, rigidez matutina o disminución de la movilidad, por citar algunos.

¿Qué son las enfermedades reumatológicas en niños?

  • Las enfermedades reumatológicas en niños son poco frecuentes, pero potencialmente graves, y tienen particularidades específicas que requieren habilidades y un alto índice de sospecha en su abordaje inicial en la consulta de pediatría de atención primaria. 1) Artropatias degenerativas:

Publicaciones relacionadas: