¿Cómo se clasifica el músculo temporal?

Tabla de contenidos

¿Cómo se clasifica el músculo temporal?

¿Cómo se clasifica el músculo temporal?

El músculo temporal es un músculo ancho y en forma de abanico perteneciente a los músculos de la cabeza derivados del primer arco visceral o branquial localizado en cada lado de la cabeza, en la fosa temporal, por encima del arco cigomático por lo que recorre gran parte del hueso temporal.2 dic 2018

¿Que inerva el músculo temporal?

Inervación. Lo inervan los nervios temporales profundos anterior, medio y posterior, y ramas de la mandíbula. Estos tres nervios penetran en el músculo por su cara profunda.

¿Cómo se divide el músculo masetero?

Se divide en dos secciones distintas, las porciones 'superficiales' y 'profundas'.

  1. La porción superficial del masetero es la porción gruesa y tendinosa del músculo que se conecta al pómulo.
  2. La porción profunda es la porción más pequeña del músculo que se conecta a la mandíbula.

¿Qué significa Pterigoideos?

adj. Con forma de ala. Se aplica esta denominación a un hueso del cráneo, hueso pterigoides, que tiene dos expansiones bilaterales en forma de alas (alas mayores y menores).

¿Dónde se origina el musculo pterigoideo medial?

El pterigoideo medial se origina de las dos láminas de la apófisis pterigoides, de la cara medial de la lámina lateral, y de la cara lateral de la lámina medial, también de esta esquina del maxilar, la tuberosidad. Las fibras del músculo pterigoideo medial discurren lateralmente y hacia abajo.

¿Cuántas porciones tiene el músculo temporal?

La literatura clásica describe la inervación del músculo temporal a partir de la disección anatómica directa, estableciendo la existencia de tres porciones en un plano: la porción anterior, inervada por el nervio temporal profundo anterior (TPA); la porción media, por el nervio temporal profundo medio (TPM) y ...

¿Qué es músculo temporal?

  • Definición - Qué es Músculo temporal El músculo temporal es un tejido plano y abundante que se localiza por encima del hueso temporal de la cavidad craneal y que tiene funciones relacionadas con el movimiento de la boca durante el proceso de la masticación. Vídeo sobre Temporal (músculo)

¿Qué es la inervación del músculo temporal?

  • Inervación. La inervación del músculo temporal viene dada por ramas del nervio mandibular, que es el nervio más grande e inferior de las tres ramas del nervio trigémino. El nervio trigémino también recibe el nombre de V par craneal o nervio trigeminal.

¿Cuál es la función del lóbulo temporal?

  • Entre otras muchas funciones de gran relevancia, destaca su participación en la percepción y atención al espacio, pudiendo causar su lesión el padecimiento de una heminegligencia. Esta parte del lóbulo temporal se encarga de dotar de información emocional a las percepciones, integrando emoción y percepción.

¿Qué es la irrigación del musculo temporal?

  • La irrigación del musculo temporal están dadas por ramas temporales profundas de la arteria maxilar y contribuciones de la arteria temporal media. El músculo es proveído por los nervios temporales profundos de la división anterior del nervio de la mandíbula. Puede también recibir ramas del nervio temporal medio.

Publicaciones relacionadas: