¿Qué procesos se le conoce como polinización?

Tabla de contenidos

¿Qué procesos se le conoce como polinización?

¿Qué procesos se le conoce como polinización?

La polinización es el proceso de transferencia del polen de los estambres de la flor al estigma. ... La polinización cruzada es la transferencia de polen del estambre de una flor al estigma de otra flor de la misma planta o de otra. Muchas flores precisan de insectos, tales como abejorros, para transferir el polen.

¿Cuál es la función de los estambres?

  • La función de los estambres es la reproducción de las plantas con flores. Sin ellos, la reproducción de las plantas se daría solo utilizando otros métodos como los hijuelos, los estolones o los esquejes. aquí puedes aprender más sobre la Reproducción de las plantas.

¿Cuáles son las partes de una flor y sus funciones?

  • De forma general se unen o bien en su base o en el dorso del filamento. Además, la antera es donde se encuentran los sacos polínicos donde, normalmente, no hay más de cuatro sacos por antera. Te recomendamos leer este otro post sobre Cuáles son las partes de una flor y sus funciones.

¿Cuál es la antera de una flor?

  • Además, la antera es donde se encuentran los sacos polínicos donde, normalmente, no hay más de cuatro sacos por antera. Te recomendamos leer este otro post sobre Cuáles son las partes de una flor y sus funciones.

¿Cuál es la morfología del estambre?

  • Su morfología cambia un poco dependiendo del tipo de planta que sea: El estambre es o bien una antera embebida en una lámina, o bien puede estar unida al receptáculo a través de un filamento.

Publicaciones relacionadas: