¿Qué tipo de raqueta se utiliza en el frontón?

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de raqueta se utiliza en el frontón?

¿Qué tipo de raqueta se utiliza en el frontón?

Una raqueta con un balance largo (suele ser a partir de 34 centímetros) se considera una raqueta de potencia. Generalmente son las que se utilizan en el frontenis, ya que prima la fuerza que se le imprime a la pelota frente a la colocación y golpeo.

¿Qué deporte es el frontenis?

Frontenis es una especialidad del deporte de pelota vasca que se practica en una cancha de juego de 30x10x10 metros denominada frontón.

¿Cómo se practica el frontenis?

- El juego consiste en lanzar, con la raqueta tomada con cualquiera de las dos manos o con ambas juntas, de frente o de revés, la pelota contra el frontis procurando que sea “BUENA” de acuerdo con las reglas, para que a su vez la devuelva o reste algún jugador del bando contrario, también contra el frontis.

¿Qué se necesita para jugar frontenis?

El frontón puede jugarse con el uso simple de las manos, guantes acolchados, paletas, raquetas de frontón o las cestas que se usan para el “jai alai”. Los materiales de las paletas, que pueden ser cortas o largas, son de madera o de cuero, aunque existen algunas variedades sintéticas.

¿Cuál es la diferencia entre una raqueta de tenis y una de frontón?

Las raquetas de frontenis son más ligeras, debido a que la bola pesa menos que la de tenis. ... Por lo general, la cabeza de las raquetas de frontenis tienen un diámetro superior a las 110 pulgadas cuadradas, mientras que las de tenis se sitúan en las 90 y las 100 pulgadas.23 jul 2014

¿Dónde se origina el deporte frontenis?

El Frontenis es un deporte que nació como tal a principios del siglo pasado en México. Su nacimiento data de 1916 y su origen lo tiene en la fusión del tenis y de la Pelota Vasca.

¿Qué es zona de juego?

Es toda la zona practicable para llevar a cabo un encuentro deportivo, compuesta por el terreno o campo de juego y la zona libre.

¿Qué tipo de palabra es frontenis?

Frontenis es una palabra llana de 3 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Cuál es el tamaño de las raquetas de tenis?

  • Las raquetas de tenis pueden ser de materiales como aluminio, carbono, grafito y fibra de vidrio o aleaciones de estos materiales. La puede medir desde 54 cm (baby) y hasta 69 cm (Senior). Hay algunos modelos que incluso pueden tener titanio o cerámica. Las cuerdas están hechas de nailon para darle mayor resistencia y durabilidad.

¿Cuál es el problema de muchas personas al comprar una raqueta?

  • Uno de los principales problemas de muchas personas al comprar una raqueta es que no tienen mucha experiencia. Y entonces, una de dos, o se dejan llevar por el dependiente de la tienda que, generalmente no suele tener mucha idea, o se dejan llevar por los colores y la publicidad.

¿Cuál es el peso de las raquetas?

  • Otro factor importante que notarás en todas las raquetas es el peso, yo aconsejo para un adulto que pese alrededor de 300gr, encordada se queda alrededor de 350gr pero para un niño (menor de 12 años) debe pesar alrededor de 200gr o 250gr, no tienen tanta fuerza en los brazos y se pueden cansar enseguida.

¿Qué son los deportes de raqueta mexicanos?

  • En México se practican varios deportes de los deportes de raqueta que existen. Tenis, Squash, Badmitón, Padel y frontenis son los más practicados y cada uno tiene sus pequeñas diferencias en cuanto a la práctica en incluso con los accesorios que se usan para jugarlos.

Publicaciones relacionadas: