¿Cuál es la diferencia entre la ley y la gracia según la Biblia?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la ley y la gracia según la Biblia?

¿Cuál es la diferencia entre la ley y la gracia según la Biblia?

(Juan 1:12; Glatas 4:4-6) La ley fue un pacto de Dios con Israel a travs de Moiss. La gracia es el nuevo pacto de Dios para con todo el Ese Israel es el pueblo terrenal, los hijos de Abraham en la mundo, a travs de Cristo.

¿Qué significa estar bajo la gracia en la Biblia?

En el Antiguo Testamento implica en primer lugar una actitud magnánima de benevolencia gratuita por parte de Dios que se concreta luego en los bienes que el receptor de tal gracia obtiene. Es decir, subraya por un lado la humildad del receptor y la gratuidad del don.23 mar 2021

¿Qué debemos hacer para recibir la gracia?

Para vivir en gracia y aumentarla debemos orar a diario, recibir los sacramentos de la Eucaristía y Confesión, escuchar la Palabra de Dios, leer libros religiosos, evitar malas amistades y las ocasiones de pecar.26 mar 2021

¿Qué dice la gracia en la ley?

  • La gracia dice: “Vive, y harás.” Bajo la ley un hijo rebelde era echado fuera de la ciudad y apedreado (Ot. 21: 18-21). Bajo la gracia el hijo pródigo puede confesar su pecado y volver de nuevo a la comunión de su padre (Le. 15:21-24). Bajo la ley las ovejas mueren por el pastor.

¿Por qué el hombre recibe la gracia?

  • Bajo el principio de la ley, el hombre recibe lo que se gana o merece. Bajo la gracia se le libra de lo que se merece y recibe riquezas más allá de toda descripción; todo ello como un don de gracia.

¿Qué nos dice la gracia?

  • La gracia nos habla de una obra acabada, por lo que empezamos nuestra semana con el día del Señor, nuestro día de descanso. La ley nos dice qué es lo que el hombre debe hacer. La gracia nos revela lo que Dios ha hecho en Cristo.

¿Qué dice Dios sobre la gracia?

  • Dios dice: “Si obedecéis, os premiaré, pero si desobedecéis, tendré que castigaros.” La gracia es un pacto incondicional. Dios dice: “Os bendeciré de pura gracia.” La ley dice haz, mientras que la gracia dice cree. Pero creer no impone una condición; constituye simplemente una respuesta razonable de una criatura a su Creador.

Publicaciones relacionadas: