¿Qué diferencia hay entre una población y una comunidad?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre una población y una comunidad?

¿Qué diferencia hay entre una población y una comunidad?

Población: es un conjunto de organismos del mismo tipo (especie) que viven en el mismo lugar. Ejemplo: población de peces de tepemechín que viven en una laguna. 3. Comunidad: incluye a todas las poblaciones de todas las especies que comparten un mismo lugar.

¿Qué es muestra y dos ejemplos?

Una muestra es una parte o una porción de un producto que permite conocer la calidad del mismo. Por ejemplo: “Ayer solicité una muestra del nuevo perfume que publicitan en la televisión”, “Me han pedido una nota de muestra para una revista mexicana”, “Necesito una muestra de telas, por favor”.

¿Qué es una población?

  • Una población es un grupo de individuos que pertenecen a una especie particular, que viven en un área geográfica particular en un momento determinado.Por otro lado, una comunidad es dos o más poblaciones, que viven en la misma área geográfica en un momento determinado.

¿Qué es una comunidad?

  • Una comunidad es un conjunto de individuos de diferentes especies. -La población puede formar parte de una comunidad. La comunidad está integrada por poblaciones. -La población puede estar distribuida por todo el mundo como el caso de la población humana. La comunidad comparte un territorio determinado.

¿Cuál es la característica de una comunidad?

  • Una de las principales características de la comunidad es que se encuentra ubicada en un espacio determinado, a diferencia de la población que puede estar ubicada por todo el mundo. Ejemplo: un ejemplo de comunidad es un bosque, donde hay un conjunto de poblaciones (aves, reptiles, lagartos, árboles, etc.) que comparten un mismo hábitat.

¿Cuáles son las diferencias entre una comunidad latina y otra?

  • Los individuos de una comunidad tienen diferencias morfológicas y de conducta. Siguiendo con el ejemplo mencionado anteriormente: la población latina en Estados Unidos suele ser parecida físicamente. La comunidad latina posee muchas diferencias entre ellos mismos y a cada comunidad respectiva la une un sentido de pertenencia por su país.

Publicaciones relacionadas: