¿Qué es lo qué determina la resistencia de un vidrio refractario?

Tabla de contenidos

¿Qué es lo qué determina la resistencia de un vidrio refractario?

¿Qué es lo qué determina la resistencia de un vidrio refractario?

Factores que determinan la resistencia mecánica : Los refractarios son en general quebradizos a temperatura ambiente, tiene poca resistencia a la tensión y exhiben deformación plástica a temperaturas altas.

¿Cómo se obtiene material refractario?

¿Como se obtienen? Una de las fuentes naturales es la arcilla que esta constituida principalmente por silicatos. La arcilla refractaria es nombrada caolinita, que se mezclan para dar propiedades especificas dividiéndose en: Arcilla de Bola :(Ball-Clays)11 may 2017

¿Cómo se hace el vidrio refractario?

Refractarios. Los materiales refractarios se producen mediante un proceso secuencial: procesamiento de materiaprima, formación y posterior cocción. Los ladrillos de fuego son un ejemplo de un material refractario que contiene sílice. Son apreciados por su alta resistencia a la temperatura.2 mar 2020

¿Qué es el vidrio refractario?

  • El Vidrio Refractario es por su parte más resistente a las altas temperaturas razón por la cual es de amplio uso en moldes para alimentos, instrumentos de laboratorio como los vasos de precitado, las pipetas y para algunos procesos químicos.

¿Qué son los refractarios básicos?

  • Refractarios básicos: Son usados para operaciones en contacto con atmósferas básicas, ya que son estables con materiales alcalinos, pero podrían reaccionar con ácidos. La magnesita (MgO) y la dolomita son ejemplos comunes de este tipo de materiales.

¿Qué son los refractarios ácidos?

  • También son utilizados metales refractarios como el wolframio, el molibdeno o el tántalo . Los refractarios ácidos son producidos a base de sílice en sus distintas formas como cuarzo, cuarcita o arena. Son los más comunes y se usan en todo tipo de industrias. Son estables químicamente ante ácidos y bases.

¿Qué son los refractarios neutros?

  • Refractarios neutros: Son los más comunes y se usan en todo tipo de industrias. Son estables químicamente ante ácidos y bases. Son producidos a base de bauxita o chamote.

Publicaciones relacionadas: