¿Cómo distinguir una red social?

Tabla de contenidos

¿Cómo distinguir una red social?

¿Cómo distinguir una red social?

Cuando se habla de Social Media se refiere a los medios sociales, los cuales incluye redes sociales, blogs, foros, etc. Las redes sociales son un adjunto dentro del Social Media como plataformas de comunicación e intercambio de información. Social Media ofrece contenido y las redes socialeslas distribuyen.

¿Cuál es la diferencia entre red social y plataforma virtual?

Una “red social” es la unión de varias personas que actúan como nodos de comunicación y generan conexiones al compartir información. ... Son “plataformas digitales” que facilitan la conexión y el cruce de información entre las personas que forman una red social.6 nov 2018

¿Cuál es la diferencia entre una red social y una aplicación?

Las redes sociales son las que crean Facebook, Twitter, LinkedIn al conectar a millones de usuarios en el mundo, más no las aplicaciones en sí, ellas sólo son medios sociales. Dichos usuarios tienen intereses comunes, interactúan, crean vínculos y una conexión a través de un medio social, esa es una red social.30 may 2016

¿Qué es una comunidad?

  • La comunidad se define como un grupo de personas que tienen varios elementos en común, como: idioma, edad, profesión, nivel académico, afición por algún deporte, residencia, etc. socializan entre ellos y por lo regular buscan un bien común.

¿Qué es la comunidad virtual en cambio?

  • La comunidad virtual en cambio se basa en un tema o idea en común de la que los usuarios conversan y comparten contenido. Otra punto importante es que en las redes sociales no hay jerarquías, cada usuario comparte el contenido que desee, pudiendo ser este trivial o de valor.

¿Es imperativo que la comunidad cumpla con los objetivos del sitio web?

  • Es imperativo que el tema compartido de la comunidad cumpla con los objetivos del sitio web. Por ejemplo, sería recomendable que en un sitio web sobre herramientas se estableciera lo que se conoce como comunidad "hágalo usted mismo" ( DIY, por sus siglas en inglés).

Publicaciones relacionadas: