¿Qué pasa si tengo relaciones con vaginitis?

Tabla de contenidos

¿Qué pasa si tengo relaciones con vaginitis?

¿Qué pasa si tengo relaciones con vaginitis?

Tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Si la fuente de la infección es una infección de transmisión sexual, también puedes contagiar a tu pareja.5 may 2020

¿Qué diferencia hay entre la candidiasis y la vaginitis?

La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias. Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con olor desagradable (como a pescado).

¿Qué óvulo puedo usar para la vaginosis bacteriana?

Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos:

  • Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (tableta). ...
  • Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros). ...
  • Tinidazol (Tindamax). ...
  • Secnidazol (Solosec).
13 sept 2019

¿Cómo puedo saber qué tipo de infección vaginal tengo?

¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis?

  • Si tienes infección por hongos vaginales, el flujo vaginal usualmente es espeso, blanco y no tiene olor. ...
  • Si tienes vaginosis bacteriana, puede que tu flujo vaginal sea grisáceo, espumoso y con olor a pescado (sin embargo, también es común no tener síntomas).
Más elementos…

¿Qué es la vaginosis bacteriana?

  • La vaginosis bacteriana (VB) es una infección causada por una cantidad excesiva de ciertas bacterias que cambian el equilibrio normal de las bacterias en la vagina.

¿Cómo curar la vaginosis bacteriana?

  • ¿La vaginosis bacteriana se puede curar? La vaginosis bacteriana a veces desaparece sin tratamiento. Pero si usted presenta síntomas de esta afección, debe hacerse examinar y recibir tratamiento. Es importante que tome todos los medicamentos que se le receten, aun si sus síntomas desaparecen.

¿Cómo reducir el riesgo de presentar vaginosis bacteriana?

  • Las siguientes medidas de prevención básicas pueden ayudar a reducir su riesgo de presentar vaginosis bacteriana: No tener relaciones sexuales. Limitar el número de parejas sexuales. No hacerse duchas vaginales. Estoy embarazada.

¿Cuál es la probabilidad de tener vaginosis bacteriana cuando está embarazada?

  • Si tiene vaginosis bacteriana cuando está embarazada, tendrá mayor probabilidad de dar a luz a su bebé mucho antes de tiempo. Mayor probabilidad de contraer una ETS como clamidia y gonorrea . Estas bacterias a veces pueden provocar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), lo cual puede hacer que le sea más difícil o imposible tener hijos.

Publicaciones relacionadas: