¿Cuál es la diferencia entre una sustancia polar y no polar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre una sustancia polar y no polar?

¿Cuál es la diferencia entre una sustancia polar y no polar?

Las moléculas polares se producen cuando hay una diferencia de electronegatividad entre los átomos enlazados. Las moléculas no polares ocurren cuando los electrones se comparten por igual entre los átomos de una molécula diatómica o cuando los enlaces polares en una molécula más grande se cancelan entre sí.2 sept 2020

¿Cuál es la diferencia esencial entre un enlace covalente polar y un no polar?

Cuando el enlace lo forman dos átomos del mismo elemento, la diferencia de electronegatividad es cero, entonces se forma un enlace covalente no polar. El enlace covalente no polar se presenta entre átomos del mismo elemento o entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad.

¿Qué es la polaridad de las moléculas polares?

  • Si conoce la polaridad de las moléculas, puede predecir si se mezclarán o no para formar soluciones químicas. La regla general es que "lo similar se disuelve como", lo que significa que las moléculas polares se disolverán en otros líquidos polares y las moléculas no polares se disolverán en líquidos no polares.

¿Cómo se disuelven las moléculas polares en solventes no polares?

  • Las moléculas polares se disuelven solo en solventes polares ya que no pueden formar ninguna atracción con solventes no polares. Los compuestos polares muestran puntos de fusión y puntos de ebullición más altos en comparación con compuestos no polares con masas moleculares similares.

¿Qué son los compuestos polares?

  • Los compuestos polares muestran puntos de fusión y puntos de ebullición más altos en comparación con compuestos no polares con masas moleculares similares. Se debe suministrar energía para romper los enlaces intermoleculares.

¿Por qué las moléculas no polares pueden evaporarse fácilmente?

  • En comparación con las moléculas polares de la misma masa molecular, las moléculas no polares tienen puntos de fusión y punto de ebullición más bajos debido a la falta de fuerzas intermoleculares fuertes. Además, como las moléculas pueden evaporarse fácilmente, los compuestos no polares muestran altas presiones de vapor.

Publicaciones relacionadas: