¿Qué es una emergencia?

Tabla de contenidos

¿Qué es una emergencia?

¿Qué es una emergencia?

Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. Normalmente estamos frente a una emergencia cuando: La persona afectada está inconsciente. Se sospecha que ha sufrido un infarto o tiene un paro cardiaco.

¿Qué es una emergencia de primeros auxilios?

Una situación de EMERGENCIA es aquella que se produce de forma inesperada y que requiere una actuación inmediata. Son aquellas derivadas de actos terroristas, incendios, inundaciones, derrames de productos químicos, seísmos….

¿Cuáles son las emergencias más comunes en primeros auxilios?

Lesiones e incidentes más comunes

  • Obstrucción de la vía aérea. Electrocución. Sangrado nasal. Objetos extraños en ojos, oídos o nariz.
  • Desmayo. Convulsiones. Accidente cerebrovascular - ACV. Intoxicaciones.
  • Cortes y heridas. Fracturas. Quemaduras.

¿Qué es una urgencia?

  • Una urgencia es una patología cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal, pero que debe ser atendida en un cierto periodo de tiempo para evitar complicaciones mayores. Por otro lado, una emergencia es una situación que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función vital de un órgano. Por lo general aparece de forma súbita.

¿Qué es una emergencia?

  • Una emergencia es una situación crítica de peligro evidente para la vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. (Foto: Difusión). ¿Por qué debe saber la diferencia? Lo ideal es que cuando tenga una emergencia consiga una atención rápida que salve su vida.

¿Cómo se confunden urgencias y emergencias?

  • Con frecuencia se confunden o olvidan las diferencias entre urgencias y emergencias, cuando en realidad ambos conceptos apuntan a situaciones distintas. Se lo explica a continuación. DEFINICIÓN – La urgencia es una necesidad o falta indispensable de algo. Una emergencia es una situación que precisa de atención inminente.

¿Qué es un estado de emergencia?

  • Este es uno de los regímenes que aparece en la Constitución y que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales. Por ende, aparece el término de “estado de emergencia” en países como Chile, Colombia, Perú, Argentina o España. Bibiano Guillén C. Manual de urgencias.

Publicaciones relacionadas: