¿Qué diferencia existe entre rectas tangentes y rectas secantes?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia existe entre rectas tangentes y rectas secantes?

¿Qué diferencia existe entre rectas tangentes y rectas secantes?

Tangentes: recta que toca a la circunferencia en un punto dado, el punto de tangencia. Secantes: recta que corta a una circunferencia en 2 puntos.30 mar 2021

¿Cómo saber que una recta es tangente?

Una recta se dice que es tangente a una función en un punto cuando pasa por ese punto y su pendiente es f'(a). La recta normal a una función en un punto, por su parte, es la que pasa por dicho punto y tiene pendiente -1/f'(a). En azul, la recta tangente a la función f(x), en rojo, en x=a.

¿Cómo se le llama la recta que toca a la gráfica de una función en un punto?

La tangente​ a una curva en un punto P es una recta que toca a la curva solo en dicho punto, llamado punto de tangencia. Se puede decir que la tangente forma un ángulo nulo con la curva en la vecindad de dicho punto.

¿Cómo saber si es secante?

Una recta es secante respecto a otra cuando ambas comparten un punto en común. Es decir, dos rectas son secantes cuando se cruzan o intersecan. Las rectas secantes son, entonces, lo opuesto a la rectas paralelas, que son aquellas que no se cruzan en ningún punto.

¿Cómo se sabe si dos rectas son secantes?

Dos rectas son secantes cuando se cortan en un punto. Dos rectas son secantes si los coeficientes de x e y respectivos no son proporcionales. Dos rectas son secantes si tienen distinta pendiente.

¿Cómo saber si una recta es tangente a una circunferencia?

1:088:17Clip sugerido · 59 segundosRecta TANGENTE a una CIRCUNFERENCIA en un PUNTO ...YouTube

Publicaciones relacionadas: