¿Qué es NC y NF?

Tabla de contenidos

¿Qué es NC y NF?

¿Qué es NC y NF?

Los tornillos con mayor separación en sus filetes se denominan bajo el término de rosca "NC" (National Coarse), rosca gruesa, mientras que los que tienen menor separación se denominan bajo el término "NTF" (National Thread Fine) o "NF" (National Fine), rosca fina.

¿Qué es una rosca UNF y NC?

Diferencia de Roscas! UNF y UNC son las dos principales categorías de la Estándar Unificado del hilo de roscautilizado en los Estados Unidos. Para un nominal determinado diámetro de un tornillo exterior, hay fino y grueso hilo densidades (echadas del hilo de rosca), mide en hilos por pulgada .

¿Qué quiere decir nf?

El significado de la sigla NF es la sigla de No Fault y pertenece a la categoría Hardware. El significado de la sigla NF es la sigla de Numbers Files y pertenece a la categoría Software. El significado de la sigla NF es la sigla de Natural Form y pertenece a la categoría Botánica.

¿Qué es una rosca uns?

El estándar de rosca unificado (UTS), en inglés, Unified Thread Standard, define una forma de rosca estándar y la serie, junto con asignaciones, precisiones y designaciones- para los tornillos rosca comúnmente usados en EE. UU. y Canadá.

¿Qué es BSP en tubería?

Otra rosca cónica es la Norma Británica para tubería Cónica (British Standard Pipe taper), o BSP, cubierta por el Estándar Británico 21.

¿Cuál es la clasificación de las roscas?

  • Las roscas pueden agruparse de acuerdo con diversos parámetros. En el siguiente gráfico presentamos una clasificación basada en los parámetros que figuran en la primera columna. De acuerdo con los parámetros de la clasificación que acabamos de ver, existen más de 20 clases distintas de roscas, que podemos consultar aquí.

¿Qué es una parte de una rosca?

  • Partes de una rosca. Filete o hilo: superficie prismática en forma de hélice que es constitutiva de la rosca. Flanco: cara lateral del filete. Cresta: parte más externa de la rosca, o bien, unión de los flancos por la parte exterior.

¿Cuál es el mecanismo de las roscas?

  • Desde épocas muy antiguas las roscas han formado parte de nuestra vida diaria, al punto que hoy en día es difícil encontrar algún mecanismo que no esté basado o que haga buen uso del principio del tornillo, el principal elemento “roscado”.

¿Qué es un ángulo de rosca o de flancos?

  • En un tornillo, corresponde al diámetro medido entre los valles, mientras que en una tuerca es el diámetro medido entre las crestas. Ángulo de rosca o de flancos: ángulo medido en grados sexagesimales, que forman los flancos de un filete según un plano axial.

Publicaciones relacionadas: