¿Qué es un compilador y sus características?

Tabla de contenidos

¿Qué es un compilador y sus características?

¿Qué es un compilador y sus características?

Un compilador es un programa que convierte o traduce el código fuente de un programa hecho en lenguaje de alto nivel, a un lenguaje de bajo nivel (lenguaje de máquina). ... Características principales de un compilador Para cada lenguaje de programación se requiere un compilador separado.

¿Cuáles son las partes de un compilador?

La solución consistió en dividir el compilador en dos partes, designadas como el "front end" y el "back end". A grandes rasgos, la primera fase (front end) es la encargada de analizar el programa fuente, mientras que la segunda fase (back end) se ocupa de generar código para la máquina objeto.

¿Qué es un compilador y cómo funciona?

  • ¿Qué es un compilador y cómo funciona? Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar.

¿Qué es un compilador en informática?

  • En informática, un compilador es un tipo de traductor que transforma un programa entero de un lenguaje de programación (llamado código fuente) a otro. Usualmente el lenguaje objetivo es código máquina, aunque también puede ser traducido a un código intermedio ( bytecode) o a texto. A diferencia de los intérpretes, ...

¿En qué fases trabajan los compiladores?

  • Los compiladores trabajan en fases, las cuales transforman el programa fuente de una representacion en otra.

¿Cómo se ha convertido el compilador en el mismo lenguaje que este compilador?

  • Desde 1970 se ha convertido en una práctica común escribir el compilador en el mismo lenguaje que este compila, aunque PASCAL y C han sido alternativas muy usadas.

Publicaciones relacionadas: