¿Cuáles son las prohibiciones que tiene un Corredor Público?

¿Cuáles son las prohibiciones que tiene un Corredor Público?

¿Cuáles son las prohibiciones que tiene un Corredor Público?

- El corredor público sólo podrá excusarse de actuar en caso de existir prohibición legal, así como en días festivos y feriados u horas inhábiles, o cuando los interesados no le anticipen los gastos necesarios. ARTÍCULO 14. - El corredor público podrá pactar libremente el monto de sus honorarios.

¿Qué es un Corredor Público y un notario público?

Este es un licenciado en Derecho que tiene Fe Público, y tanto los notarios como los corredores, en México, son Fedatarios. La diferencia radica principalmente en que el Corredor Público sólo puede dar Fe de actos mercantiles, mientras que el Notario puede hacerlo de cualquier acto.

¿Qué es un acta de Corredor Público?

Las actas y pólizas autorizadas por los corredores son instrumentos públicos y los asientos de su libro de registro y las copias certificadas que expida de las pólizas, actas y asientos, son documentos que hacen prueba plena de los contratos, actos jurídicos y hechos de naturaleza mercantil respectivos.

¿Qué es un corredor en el comercio?

Son agentes mediadores de comercio que pueden intervenir en todos los contratos mercantiles dando fe de ellos. ... En cierto modo, actúan como notarios, puesto que documentan los contratos celebrados en su presencia sin ser parte en los mismos.

¿Qué es un corredor?

Un corredor es un individuo, sociedad ó corporación que, por una compensación (No siendo un agente con licencia que trabaje para la compañía en la que la póliza de seguros se encuentra colocada) actúa ó ayuda en cualquier manera a colocar riesgos ó efectuar seguros para un tercero más que para sí mismo.

¿Qué es una correduría?

Concepto de Correduría Contrato mercantil por el cual una de las partes se compromete, respecto de otra, a abonarle una comisión, siempre que ésta gestione y obtenga la conclusión de otro contrato, civil o mercantil, que tiene el carácter de principal. // Actividad profesional del corredor de comercio.

¿Cuál es la función de un notario o fedatario público?

En este sistema el notario da autenticidad a los hechos y actos ocurridos en su presencia, por poseer fe pública; asimismo tiene la función de recibir e interpretar la voluntad de las partes, dándole forma legal, al redactar un instrumento público.

¿Qué actividades cumple el corredor de comercio?

- Los corredores de comercio ejercerán todos los actos correspondientes á los ajentes de cambio, corredores de mercancías, corredores de seguros y de trasportes por agua y tierra.

¿Qué es un corredor ejemplos?

corredor o corredora, un término usado en biología y en etología animal: se aplica a ciertos animales que tienen una anatomía adaptada a la carrera, como por ejemplo el caballo o el guepardo; corredor o corredora es también el nombre común que se da a un conjunto de especies de aves caradriformes.

¿Qué funciones pueden ejercer los corredores públicos?

  • Los corredores Públicos pueden ejercer sus funciones como asesor jurídico, árbitro, agente mediador y perito valuador en toda la República Mexicana. Cuando actúen como fedatarios públicos únicamente lo podrán realizar dentro del Estado donde se encuentran habilitados.

¿Quién es el corredor público?

  • 2. Funciones del Corredor Público. 2.1. ¿Quién es el Corredor Público? Es un Licenciado en Derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, previo el cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento. 2.2.

¿Qué es la Asesoría Jurídica del Corredor Público?

  • Asesoría jurídica personal por parte del Corredor Público respecto del asunto de interés. Agiliza las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil. Protege los intereses de sus clientes debido a que el Corredor otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones.

¿Qué es un corredor mercantil?

  • Agiliza las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil. Protege los intereses de sus clientes debido a que el Corredor otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones. Es imparcial en todos los negocios en los cuales interviene y está obligado a guardar secreto profesional.

Publicaciones relacionadas: