¿Cuál es la función comunicativa de los textos recreativos?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función comunicativa de los textos recreativos?

¿Cuál es la función comunicativa de los textos recreativos?

Finalidad: divertir alegrar o deleitar. Ámbito literario: cuentos, novelas, poemas obras de teatro, óperas, fábulas y leyendas.

¿Cuáles son las características principales de los textos recreativos?

Nos permiten identificar los elementos que señalan el modo como esté construido el texto y su relación con el lenguaje. Éstos elemento son: el tipo de lenguaje, el tono, el estilo, los prototipos textuales utilizados y la subjetividad u objetividad del mensaje.

¿Cuáles son las 6 intenciones comunicativas?

Emotiva: su intención es expresar los propios sentimientos, destacando el papel del emisor. Representativa: da una información clara y concreta sobre un tema, dando valor al contexto. Apelativa: intenta influir en los actos del receptor. Poética: transmite un mensaje de forma agradable, como es el caso de la poesía.22 jun 2021

¿Qué son las características internas delos textos recreativos?

características internas están directamente relacionadas con los elementos y recursos composicionales de la obra, que al igual que las características externas, le confieren un carácter específico a cada género literario y a cada obra en particular.23 nov 2015

¿Qué son las características de los textos recreativos?

  • Las características de los textos recreativos pueden ser internas y externas. Internas. Tienen que ver con el tipo de texto, pudiendo ser narrativo, poético o dramático. En todos los casos son textos ficticios. Externas. Tienen que ver con el formato literario usado, es decir, si está escrito en prosa, verso o diálogo.

¿Qué son los textos recreativos populares?

  • Los Textos Recreativos Populares: son cuentos o historias como parte de las tradiciones, que provienen del folklor o acervo popular, notable por la mayoría de las personas dentro de la sociedad. Estos tipos de textos son: Canción, esta clase de elaboración literaria, por lo consiguiente se expresa en rima.

¿Cuáles son los propósitos de los textos recreativos?

  • Funciones y propósitos comunicativos de los textos recreativos. Objetivo específicos: Reconocer las formas lingúisticas connotativas, Identificar en un texto recreativo las funciones emotivas y poéticas. Comprender el propósito comunicativo de los textos recreativos.

¿Cuáles son los principales textos narrativos?

  • También encontramos aquellos cantos en los que es necesaria la presencia de un héroe. A grandes rasgos, estos son los principales textos narrativos, dentro de ellos también podríamos ubicar la elegía, la autobiografía, la autoficción, las epístolas y los epigramas entre otros.

Publicaciones relacionadas: