¿Qué es y para qué sirve el globo terráqueo?

Tabla de contenidos

¿Qué es y para qué sirve el globo terráqueo?

¿Qué es y para qué sirve el globo terráqueo?

El globo terráqueo, por lo tanto, es una esfera en cuya superficie aparece representada la disposición que las tierras y los mares tienen en el planeta Tierra. Se trata de un modelo tridimensional a escala de nuestro planeta que se usa con fines científicos, educativos, lúdicos u ornamentales.

¿Qué es el globo terráqueo o esfera?

Los globos terráqueos son esferas en las que se representa la superficie terrestre, o modelos tridimensionales de la Tierra. ... En la construcción de los globos se preparaba la superficie esférica para posteriormente superponer el mapamundi, previamente dividido en husos.

¿Qué es un globo terráqueo y un mapa?

Un mapa es un dibujo de la superficie terrestre o parte de ella. ... La mayoría de los mapas se dibuja sobre superficies planas, mediante la técnica de la proyección cartográfica. Los que se hacen sobre superficies redondas se denominan globos terráqueos.

¿Cuál es la diferencia entre el globo terráqueo y el planisferio?

El globo terráqueo es una esfera sobre la que se representa nuestro planeta. Al ser esférico, es la representación de la Tierra que más se aproxima a la realidad. El mapamundi o planisferio representa también toda la su- perficie de la Tierra, pero lo hace sobre una superficie plana.

¿Qué es un globo terráqueo explicacion para niños?

Globo terráqueo es una expresión relativa al ámbito de la Cartografía que designa el modelo a escala tridimensional del planeta Tierra. Como tal, el globo terráqueo es una representación de forma esférica, diseñada según la forma y la superficie terrestre, donde se muestra la disposición de las tierras y las aguas.

¿Qué ventajas tiene el globo terráqueo sobre el planisferio?

El globo terráqueo, tiene la ventaja de representar la forma de la Tierra con mayor exactitud, pero no permite ver toda la superficie terrestre de una sola vez. El planisferio, logra visualizar toda la superficie terrestre de una sola vez, pero no permite apreciar al planeta en su forma real.

¿Cuál es la estructura del artículo de divulgación?

  • Estructura del artículo de divulgación Los artículos de divulgación tienen, en general, la siguiente estructura o partes: Título: debe ser corto, claro y llamativo. Introducción: es la presentación del tema que se quiere tratar.

¿Cuál es el rol de los artículos divulgativos?

  • En ese sentido, los artículos divulgativos cumplen un rol importante en la simplificación y viralización del conocimiento especializado. Sin embargo, no siempre son fuentes confiables de información dado que se trata de una versión interpretativa, amplia y a menudo superficial del verdadero conocimiento científico que lo respalda.

¿Qué es un artículo de divulgación científica?

  • Un artículo de divulgación científica ha de estar escrito en un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos (o en todo caso explicándolos si son inevitables), y debe guiarse por una lógica simple, lineal, que vaya desde lo más general de la introducción hacia lo más específico del tema desarrollado, permitiéndole al lector un avance continuo.

¿Qué es un articulo de divagación?

  • Un articulo de DIVULGACIÓN es un texto breve redactado para el publico general y publicado a través de prensa o revistas utilizando lenguaje sencillo, coloquial, de temas de interés.

Publicaciones relacionadas: