¿Quién fue esclavizado por los egipcios?

Tabla de contenidos

¿Quién fue esclavizado por los egipcios?

¿Quién fue esclavizado por los egipcios?

Los judíos vivieron largo tiempo en Egipto trabajando como esclavos, hasta que emprendieron el éxodo a la tierra prometida bajo la guía de Moisés. Así lo afirma la Biblia.20 mar 2018

¿Cómo fue que llegaron los hebreos a Egipto?

Los israelitas remontaron su linaje al patriarca bíblico Abraham a través de Isaac y de Jacob. Según la tradición judía, los israelitas descienden de los doce hijos de Jacob, quienes eventualmente se asentaron en Egipto. Sus descendientes, que constituían las doce tribus de Israel, fueron esclavizados por un faraón.

¿Qué es la esclavitud en el Antiguo Egipto?

  • La esclavitud en el Antiguo Egipto. Desde los primeros tiempos, los prisioneros de guerra serían considerados como una especie de ciudadanos de segunda o tercera categoría, aunque de ello no hay constancia hasta el Imperio Medio. Pero aún así, algunos de estos esclavos conseguían alcanzar puestos de confianza, e incluso la libertad.

¿Cómo recibían los esclavos egipcios?

  • Los esclavos egipcios recibían anualmente productos de primera necesidad, como lino o ropa, además de manutención y alojamiento. En el antiguo Egipto, los esclavos adquirieron ciertos derechos legales, puesto que eran considerados personas.

¿Quiénes eran los esclavos domésticos?

  • Algunos de los trabajadores eran voluntarios, que se ofrecían para trabajar en familias de la alta aristocracia; o bien personas que habían perdido sus bienes y que veían este trabajo como una manera de recuperar la condición social. Finalmente, los esclavos domésticos recibían alojamiento, comida, telas, aceites y vestidos.

¿Qué es la detención de esclavos?

  • La detención de esclavos provendría de los cautivos de guerra que el faraón daba como botín o recompensa a los soldados y a los generales vencedores u otros personajes importantes. Para otros autores, las primeras ventas de esclavos stricto-sensu, «para ellos», se habrían dado en el transcurso de la dinastía XXV.

Publicaciones relacionadas: