¿Cuál es la función del Alcalde de un municipio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del Alcalde de un municipio?

¿Cuál es la función del Alcalde de un municipio?

El Alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento. Es administrar la Comuna, para satisfacer las necesidades locales y promover el desarrollo y progreso económico, social y cultural de la Comuna.

¿Qué es un Alcalde y cuáles son sus funciones?

El Alcalde se concibe como un gerente, un empresario, un fundador, que dirige los servicios municipales, dirige las obras públicas municipales. Es decir, que la responsabilidad del desarrollo económico de una localidad depende directamente del Organo Ejecutivo.

¿Cuáles son las funciones de una alcaldia?

Administrar los asuntos municipales y prestar los servicios públicos que determine la ley. Ordenar el desarrollo de su territorio y construir las obras que demande el progreso municipal. Promover la participación comunitaria y el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.28 ene 2020

¿Quién es el alcalde de la Municipalidad?

  • El alcalde es la máxima autoridad de la municipalidad y le corresponde la dirección, administración y supervigilancia de su funcionamiento. A la municipalidad le corresponde la administración local de cada comuna o agrupación de comunas. ¿Qué atribuciones del alcalde no necesitan acuerdo del concejo?

¿Cuáles son las funciones del alcalde?

  • ¿Cuáles son las funciones del Alcalde? El alcalde es la máxima autoridad de la municipalidad y le corresponde la dirección, administración y supervigilancia de su funcionamiento. A la municipalidad le corresponde la administración local de cada comuna o agrupación de comunas.

¿Cómo se elige el alcalde de la comuna?

  • El Alcalde se elige por votación directa, es decir, por las propias personas de la comuna, cada cuatro años y pueden ser reelectos. ¿Cuáles son los requisitos para ser Alcalde? Los principales requisitos que se deben cumplir por quien desea ser Alcalde son: Ser ciudadano con derecho a sufragio. Saber leer y escribir.

¿Cuál es la responsabilidad del alcalde?

  • En algunas ciudades del mundo, el alcalde tiene la responsabilidad de participar en la resolución de disputas que puedan ocurrir entre miembros del consejo. En este sentido, las funciones del alcalde son relativamente complejas, pues con su conducta siempre debe demostrar imparcialidad y justicia de acuerdo a las leyes naturales.

Publicaciones relacionadas: