¿Qué es una Política en salud?

Tabla de contenidos

¿Qué es una Política en salud?

¿Qué es una Política en salud?

Salud en Todas las Políticas es un enfoque para la formulación de políticas que considera sistemáticamente las implicaciones para la salud de las decisiones en todos los sectores, buscando sinergias y evitando los efectos nocivos para la salud de las políticas fuera del sector de la salud para mejorar la salud de la ...

¿Cómo influye la Política en la salud?

Respecto a la salud, en lo posible los poderes públicos deben defenderla (protección), incrementarla (promoción), evitarla (prevención), y asegurar servicios sanitarios accesibles según necesidad (atención). No obstante, contra lo aceptado habitualmente, la salud de una población depende poco de los servicios clínicos.

¿Qué es la sismología?

  • Además, la sismología ayuda a la comprensión de los taludes continentales que también pueden llegar a ocasionar sismos. Es una ciencia que permite el estudio de sismos artificiales producidos por actividades industriales. Y, por último, ayuda a estudiar el subsuelo de un país y determinar cómo está formada la corteza terrestre.

¿Cuál es el tipo de sismograma?

  • De acuerdo al tipo de evento sísmico hay varios tipos de sismograma. Existen sismogramas para eventos locales, regionales, telesísmicos, explosiones nucleares, terremotos de gran magnitud, movimiento volcánico y sismos volcánicos.

¿Qué son los sismógrafos?

  • Los terremotos ocurren cuando las fallas chocan o el magma se divide en la corteza. Cuando los terremotos suceden envían ondas sísmicas a través de la Tierra. Los sismógrafos son los instrumentos que utiliza la sismología para registrar las ondas sísmicas. Contienen un peso y un bolígrafo conectado a un muelle.

¿Qué institutos se encargan de informar sobre sismos o terremotos?

  • Existen diferentes institutos que se encargan de informar a los habitantes del mundo sobre los sismos o terremotos que se dan durante el día. Entre los más importantes podemos mencionar el programa de peligros sísmicos del USGS, el OVSICORI en Costa Rica, el Servicio Sismológico Nacional de México.

Publicaciones relacionadas: