¿Cuál es la función de CD y DVD?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función de CD y DVD?

¿Cuál es la función de CD y DVD?

Los CD-ROM y DVD-ROM permiten gran capacidad de almacenamiento de datos, y se han convertido con gran rapidez en el medio de elección para la distribución de software. ... La mayor parte de las unidades de CD-ROM y DVD-ROM son conformes con el protocolo SCSI (Small Computer System Interface).

¿Cómo se pronuncia DVD en español?

En cuanto al DVD, también, lo más común es di-vi-dí, yo prefiero de-ve-dé.12 ago 2006

¿Cómo se dice en inglés DVD?

DVD is an abbreviation for `digital video disc' or `digital versatile disc'.

¿Cómo se dice CD?

Sigla del inglés compact disc ('disco compacto'; → (disco) compacto): «Uno puede poner en un CD toda una enciclopedia» (Pimentel Multimedia [Perú 1997]); también designa el aparato con que se leen estos discos: «El primer componente es el conector de entrada para CD» (Bustos Multimedia [Esp. 1996]).

¿Que traduce DVD en español?

disco de vídeo digital {m} [Esp.]

¿Cómo se dice en inglés CD?

CD is an abbreviation for 'compact disc'.

¿Cómo escribir información en un CD o DVD?

  • Para escribir información en un disco CD o DVD, la unidad óptica usará el calor de su láser para hacer muescas en el disco como tal. Las unidades ópticas CD-RW y DVD-RW pueden borrar y volver a escribir estos datos varias veces si se usa con un CD o DVD compatible.

¿Cómo confundir un DVD con un CD?

  • A partir de 1997, un nuevo consorcio llamado "DVD Forum" sucedió al anterior. Un DVD puede confundirse fácilmente con un CD, ya que ambos son discos plásticos de 12 cm de diámetro y 1,2 mm de espesor y se leen por medio de un rayo láser.

¿Qué son las unidades ópticas de CD y DVD?

  • Las unidades ópticas de CD y DVD vienen en muchas formas con etiquetas variables. Los comerciantes venden unidades que leen solo CDs y no pueden escribir nueva información. Otras unidades de CD incluyen CD-R (grabable) y CD-RW (volver a grabar). Los comerciantes venden unidades DVD de la misma manera, con unidades que solo leen, ...

¿Cuáles son las funciones de una unidad de CD-ROM?

  • ¿Cuáles son las funciones de una unidad de CD-ROM? Las unidades de CD-ROM son muy populares para reproducir e instalar medios. Se clasifican como unidades de 5.25 pulgadas debido a que caben en las bahías para unidad de 5.25 pulgadas que se usan en los gabinetes para computadora.

Publicaciones relacionadas: